EXPLORANDO

Gran éxito en el estreno de :Climbat Slab en Reus

Más de 300 personas se acercaron este sábado a disfrutar de la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en el nuevo rocódromo Climbat Slab de Reus. También estuvieron, disfrutando de la escalada, Ramón Julián «Ramonet» y Raquel Hernández. En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, Joan Garrigós, presidente de la FEDME y Jordi Merino de la FECC.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julián Ramonet en la inauguración de la nueva sala :Climbat Slab en Reus.  ()
Ramón Julián Ramonet en la inauguración de la nueva sala :Climbat Slab en Reus.

Este sábado 8 de septiembre se inauguró :Climbat Slab, la nueva sala de escalada de Reus. En una jornada dominada por un buen ambiente escalador y familiar, el recién creado rocódromo catalán pudo ser probado por decenas de escaladores locales, que esperaban desde hacía tiempo una instalación de este tipo. Hasta el Polígono Industrial Tecnoparc se desplazaron un buen número de personas ya de buena mañana con un evidente sentimiento de ilusión y curiosidad. 

La sesión matinal de puertas abiertas dejó más de un centenar de visitantes que pudieron escalar o simplemente interesarse por este nuevo :Climbat, que cuenta con una veintena de vías de todos los niveles, que van desde los cuartos para principiantes hasta las de octavo grado. Además de ello, pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de la zona de búlder, el area de entrenamiento, la tienda Fixe o el bar situado en la parte de arriba de :Climbat Slab.

Pero fue por la tarde cuando se concentraron la mayoría de actos de la inauguración así como un mayor número de visitantes. Hasta 300 personas pasaron por :Climbat Slab para asistir al acto oficial que da la bienvenida a Reus a la popular cadena de salas de escalada. Eran las 18:30 y con el local prácticamente a rebosar empezaron los diversos discursos de las autoridades, a las que Pau Salas, propietario de :Climbat Slab, dio la bienvenida, tanto a ellos como a los esponsors: Top30, Fixe y Salewa. El primero en coger el turno de palabra fue Stephan Labarriere, directo de :Climbat, que mostró su alegría por la inauguración de un nuevo centro en Cataluña y avanzó la apertura en octubre de otro centro en Zaragoza. Acto seguido hablaron Jordi Merino (presidente de la FEEC) y Joan Garrigós (presidente de la FEDME) que destacaron que rocódromos como el de Reus son el hervidero de nuevos escaladores de élite nacionales. El presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, también quisieron remarcar la importancia no solo de la instalación sino el carácter emprendedor de sus promotores.

Acabado el acto con las autoridades, tres escaladores subieron una vía a la vez: nuestro campeón del mundo, Ramon Julian, Adriá Placer, de la escuela de escalada :Climbat y Raquel Hernández.

Una vez terminada la exhibición de los escaladores tuvo lugar un pequeño piscolabis en la zona de cafetería de :Climbat Slab. Un excelente punto y final rociado con vinos del Montsant para dar la bienvenida a la nueva sala de escalada del Camp de Tarragona.


 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.