El rocódromo madrileño Espacio Acción reabre sus puertas

Siguen las buenas noticias con la vuelta a la actividad de los rocódromos. Ayer, 11 de junio, reabrió sus puertas el madrileño Espacio Acción, el rocódromo más veterano de la capital (tras la sala Búlder King) y uno de los más grandes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Rocódromo Espacio Acción
Rocódromo Espacio Acción   Darío Rodríguez

Poco a poco la normalidad, aunque sea la “nueva”, va volviendo a nuestras vidas y los rocódromos no se quedan atrás. Ayer 11 de junio reabrió sus puertas el rocódromo madrileño Espacio Acción que, inaugurado en 2002, es casi el más veterano de la ciudad, solo superado por la sala de bloque pionera Búlder King.

Es además una de las instalaciones más grandes de la capital, con cinco pisos y tres salas de escalada (1600 m2 de superficie escalable) con diferentes alturas. Lo han hecho cumpliendo todas las medidas necesarias para la práctica de la escalada con total seguridad.

Así explican las condiciones de la reapertura desde el mismo rocódromo:

¡Reapertura! El jueves 11 de junio hemos abierto el rocódromo cumpliendo con las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias.

Abrimos con cita previa y por turnos de dos horas con un aforo reducido por debajo del 30% del normal, el horario será de 12:00 a 22:00 h. Los primeros días no se podrá hacer uso de los vestuarios ni de las duchas, hasta el lunes 22 de junio, fecha en la que previsiblemente se pueda acceder sin cita previa y recuperaremos nuestro horario habitual.

Reserva enviando un mail a informacion@espacioaccion.es con los días y turnos en los que quieres venir. Si nos indicas dos posibilidades de turno para cada día que quieras venir será más fácil, recuerda que el aforo por medidas sanitarias está muy reducido.

Los días para cita: Jueves 11, viernes 12, Lunes 15, martes 16, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de junio. Para todos ellos el horario será de 12:00 a 22:00 en turnos de dos horas, por lo que podrás reservar alguno de los siguientes: 12:00-14:00, 14:00-16:00, 16:00-18:00, 18:00-20:00 y 20:00-22:00

Condiciones de uso durante estos días: se puede acceder a partir de la hora de inicio de tu turno cuando quieras, pero deberás salir antes de la hora de fin del turno para dejarlo libre para los usuarios del siguiente turno.

Dentro del Centro se deberá usar mascarilla en todo momento, limpiarte la suela de los zapatos en la alfombrilla de la entrada y tendrás a tu disposición soluciones hidroalcohólicas para limpieza de manos y suela de los pies de gato. También tendrás a tu disposición magnesio líquido para escalar.

Al menos los primeros días no se podrán usar los vestuarios, estando disponible para cambiarse solo el aseo de la planta baja con uso individual, por lo que recomendamos que vengas cambiado si es posible.

Deberás mantener en todo momento una distancia de seguridad de 2 m con el resto de usuarios tanto en el rocódromo como en el gimnasio.
Debido a lo anterior no tendrás porteadores que te protejan: se prudente. Por razones de higiene no estará disponible alquiler de material de momento.

¡Te esperamos!


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.