EXPLORANDO

Consolidación de la línea ActionWalls

Prosigue la actividad de ActionWalls con la instalación y recuperación de rocódromos en la geografía española.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Vista del rocódromo instalado en el refugio de Javalambre.- Foto: ActionParkVista del rocódromo instalado en el refugio de Javalambre.- Foto: ActionPark

Action Park ha realizado varias estructuras artificiales de escalada destinadas a la promoción y enseñanza de este deporte:

* Javalambre: se realizó aprovechando las reformas del refugio Rabadá Navarro en la Sierra de Javalambre (Teruel), integrándolo en el medio en el que se encuentra. Fabricado en hormigón gunitado, ocupa una superficie de 115 m2, y con sus más de 800 presas añade un atractivo extra a las actividades de montaña que ya se pueden realizar en esa zona.

* Alquezar: el refugio-escuela de Alquezar (Huesca) complementa sus instalaciones con un rocódromo que combina paneles de resina con hormigón gunitado, sumando un total de 190 m2. Este rocódromo de diseño especial y único permite la enseñanza, entre otras, de la técnica de autoprotección con seguros móviles y de la de escalada en fisuras mediante el uso de friends.

Logotipo de ActionWalls.- Foto: ActionParkLogotipo de ActionWalls.- Foto: ActionPark

* UPV: Se suman ahora al rocódromo de La Universidad Politécnica de Valencia dos nuevas instalaciones de escalada más. Se trata de 2 boulders artificiales, también de paneles de poliéster reforzado con fibra de vidrio, homologados por el Instituto de Biomecánica de Valencia, que permitirán dar cabida a la gran demanda actual por este deporte.


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.