EN ALCORCÓN

Climbat X-Madrid duplica su superficie

Ayer, 29 de abril, el rocódromo Climbat X-Madrid inauguró una nueva sala de escalada, que viene a completar la anterior, ubicada en el mismo centro comercial de Alcorcón, con un gran muro de bloque y una sección de vías con 19 reuniones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Nueva sala de Climbat X-Madrid
Nueva sala de Climbat X-Madrid

Fue el 21 de noviembre de 2019 cuando Climbat llegó por primera vez a la Comunidad de Madrid con un rocódromo ubicado en el interior del centro comercial X-Madrid, ofreciendo un muro con vías de más de 15 metros de altura y unas modernas instalaciones orientadas a públicos de todos los niveles. Tan solo una semana después de su inauguración, celebraban en sus instalaciones una prueba de la Copa de España de Dificultad, consolidándose en el sector.

Durante estos casi 18 meses desde su apertura, son miles las personas que han pasado por sus instalaciones y han sido esos clientes quienes pedían una zona de bloque más amplia, un lugar donde seguir progresando y descubriendo nuevos movimientos, muchos se hacían eco de ello bajo la expresión #faltabloque. Esta demanda de sus clientes, y gracias a los buenos resultados obtenidos a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, han hecho posible que Climbat duplique su superficie, alcanzando los casi 2.000 m2 de instalaciones en X- Madrid.

Copa de Madrid de Bloque en mayo

Con 900 m2 nuevos de superficie en su rocódromo, que cuenta con las tres disciplinas olímpicas, Climbat X-Madrid se reafirma como uno de los principales motores de X-Madrid. La nueva sala abrió sus puertas al público ayer jueves 29 de abril en un evento que, cumpliendo con todas las medidas anti-covid, tuvo pleno de asistencia, con muchos visitantes que no dejaron de disfrutar de sus bloques toda la tarde, amenizada por música en directo con un DJ.

La nueva sala estrenó un muro lineal de 47 metros, que es una réplica del muro olímpico de Tokio 2020, así como una nueva cueva de desplome y una sección de vías con hasta 19 reuniones.

Además, la sala ya se está preparando para celebrar, el próximo 23 de mayo, la tercera prueba de la Copa de Bloque de la Federación Madrileña Absoluta y Juvenil.


 

Sobre Climbat

Climbat es el referente en el mundo de la escalada como operador de salas de escalada orientados a públicos de todos los niveles. Desde iniciaciones en la escalada deportiva, a perfeccionamiento y entrenamiento para escaladores del más alto nivel. Climbat forma parte del Groupe ABEO y atesora la experiencia de un líder mundial en la fabricación de rocódromos como Entre-Prises.

Todos los centros Climbat se han adaptado para cumplir con todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas por las autoridades estos últimos meses para garantizar la máxima protección y cuidado de sus clientes.

El rocódromo Climbat X-Madrid se encuentra en X-Madrid, un centro comercial especialmente dirigido al ocio de experiencias, con skatepark, centro de buceo o de olas para practicar surf, entre otras actividades. Ubicado en Alcorcón, Madrid.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.