La sala de escalada :Climbat en Barcelona nos sorprendió hace poco con la noticia de sus mil inscritos a la sala al poco más de un año de apertura. Lo que empezó siendo un proyecto en la ciudad condal es ahora una realidad sólida. La noticia que nos llega de esta trayectoria es que a partir de ahora, :Climbat cuenta con el respaldo, apoyo y patrocinio de la empresa Carving Sport, concretamente las marcas Snap, Simond y Lowe Alpine. Éstas tienen en común su afán por crear materiales de calidad, con un espíritu único y diferente que hace de ellos un trío que se complementa a la perfección.
La pequeña familia :Climbat se amplía y con el tiempo llegan nuevas personas y nuevas ambiciones. Las ideas y los trabajos iniciales se consolidan y se crean más posibilidades de crecimiento.
Snap (www.snapclimbing.com), marca nacida en 1996 en Chamonix, está especialmente dedicada a la escalada en roca y boulder con un afán por el diseño y la originalidad. Con un espíritu imaginativo y alternativo, sus productos son concebidos desde una comunicación espontánea y una preocupación por la calidad para satisfacer las necesidades de los escaladores. Simond (www.simondclimbing.com) fue creado también en Chamonix en el año 1860 en las proximidades del Mont Blanc. Afrontando nuevos retos y desafíos, han estado siempre al servicio de la innovación y el trabajo en materiales de alpinismo, ganando con ello un merecido reconocimiento mundial. Lowe Alpine (www.lowealpine.com) nace en Inglaterra en 1967 con el objetivo de fabricar textiles con materiales adaptados a las condiciones extremas en alta montaña. Fueron los precursores de las funciones en mochilas de carga y tejidos térmicos que hoy día son utilizados en todas las prendas de montaña. Es una marca de gran prestigio que revolucionó el mundo del outdoor y que aún hoy innova y patenta año tras año.
Con este nuevo acuerdo, :Climbat amplía su oferta de cursos y actividades disponiendo de una gran cantidad de materiales de primera calidad. La filosofía de :Climbat es la de llevar la montaña a las ciudades transmitiendo los valores de respeto al medio y la práctica de los deportes de montaña de manera segura. Mucha gente se ha iniciado y ha perfeccionado su escalada con ellos mediante sus cursos de iniciación a la escalada, sus monográficos técnicos, equipo de guías de montaña y actividades para grupos.