INAUGURACIÓN

Alcalá de Henares ya tiene rocódromo

El pasado 14 de diciembre, La Universidad de Alcalá inauguraba su nuevo rocódromo: un monolito de 12 metros de altura.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Eva Élez y Carlos Suárez durante su demostración.Foto: Universidad de Alcalá.Eva Élez y Carlos Suárez durante su demostración.Foto: Universidad de Alcalá.

La Universidad de Alcalá inauguró, el pasado 14 de diciembre, las nuevas instalaciones que ofrece el Servicio de Deportes, que se completan, apartir de ahora, con cuatro pistas de pádel y un rocódromo.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alvar, y por el de Infraestructuras, Manuel Mazo, a quienesacompañaron el concejal de Deportes de Alcalá de Henares, José Luis García Pezuela, el gerente de la Ciudad Deportiva Municipal, Eduardo Barrera,y el director de Deportes de la Universidad de Alcalá, Fernando Gil.

El rocódromo, construido por la empresa Top 30, tiene una altura de 12 metros y se convertirá con toda seguridad en la sala de torturas de losescaladores alcaínos, poco acostumbrados a muros de resina de esta calidad: desplomes, techos, placas, muros y volúmenes de todo tipo parasatisfacer las exigencias de cualquier escalador, tanto principiante como octavogradista.

Precisamente fueron dos octavogradistas los encargados de estrenar el monolito, la toledana Eva Élez, actual campeona de la Copa de España, y eltodo terreno Carlos Suárez. Según Eva, ‘el rocódromo es uno de los mejores que he visto, tiene de todo y es un buen lugar tanto para entrenar comopara aprender’. De hecho, también está prevista la puesta en marcha de una Escuela de Escalada y Alpinismo, con clases teóricas y prácticas, unabuena iniciativa que permitirá acercar al público al mundillo de un deporte aún desconocido para la mayoría: la escalada en roca.


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.