1.300 metros cuadrados de superficie escalable

El rocódromo de Lugo reabre sus puertas mañana lunes.

Una buena noticia para los escaladores gallegos, el rocódromo de Lugo, uno de los más grandes de España reabre mañana sus puertas. Nos lo cuenta Felipe Guinda, director de escalada de Climbing Planet.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El rocódromo de Lugo reabre mañana sus puertas. Hablamos con Felipe Guinda, director de escalada de Climbing Planet, empresa que cuenta con seis salas de escalada (además de RocoLugo, las cinco de la marca 7FUN -que tiene como objetivo la diversión y el deporte en familia-, Alcalá de Henares, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y Cornellá (que abrirá proximamente).

De las seis salas que gestiona Climbing Planet, tres de ellas cumplen los estándares para celebrar competiciones internacionales, un proyecto en el que trabaja Climbing Planet, empresa que tiene también como objetivo «democratizar» la escalada entre el gran público.

RocoLugo es un ambicioso proyecto que nace de la colaboración entre la Federación Galega de Montañismo y los más de 20 años de know-how de la división de equipamiento deportivo de Climbing Planet en construcción de rocódromos y organización de competiciones de escalada

Situado en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, en un pabellón de más de 5.000 metros cuadrados. Cuenta con más de 3.500 presas de escalada y 1.300 metros cuadrados de superficie escalable, donde destaca el desplome de más de 15 metros en la zona de dificultad.

RocoLugo fue el primer rocódromo en España que cumplió con los requisitos de la IFSC para la celebración de pruebas internacionales de escalada en las tres modalidades: Dificultad, Velocidad y Búlder.

Las instalaciones están dotadas con una plataforma de quince metros de altura para practicar técnicas como el rápel o la progresión con cuerdas fijas, lo que las convierte, también, en un buen campo de práctica para cuerpos de seguridad (bomberos, rescates…).


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.