EXPLORANDO

Rocódromo Sveio (Noruega)

Sveio es una pequeña localidad ubicada en una peninsula del área de Hordaland… en el Suroeste de Noruega, a 18 km al Norte de Haugesund y justo entre dos de las ‘grandes’ ciudades del país nórdico, Stavanger y Bergen.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La localidad cuenta con 4900 habitantes, y es considerado por muchos como una población idílica.

En el centro encontraremos el Vigdartun Sports Hall y ahí es donde un equipo de montaje de Top30 ha finalizado la instalación de un nuevo rocódromo, en apenas una semana de trabajo El rocódromo tiene una superficie escalable de 130 m2 y ha sido fabricado combinando paneles 3D y Top.

La anchura del rocódromo es de 12 m y su altura llega a los 11 metros en el punto mas alto. El rocódromo cuenta con chapas y descuelgues Fixe además de que a la izquierda, la sección de iniciación cuenta con una barra de descuelgue colectivo para realizar «top rope» cómodamente. Además se han suministrado 500 presas seleccionadas entre la gama de Top30 y de la marca M&R, y 3 «Top30 Volumes».

También se ha dotado al rocódromo con una buena cantidad de material de escalada, así como colchonetas para proteger las caídas en caso de que los usuarios se animen a hacer búlder hasta la marca delimitada en el rocódromo.

Ficha Técnica

Superficie escalable: 130 m2
Altura: 11 m
Panel: Top y 3D
Número de presas: 500
Dirección: Vigdartun Sports Hal
Localidad: Sveio

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias