EXPLORANDO

Rocódromo Estatia (Noruega)

Norefjell esta a 2 horas, en coche, de Oslo y es un destino considerado como ideal para el esquí y es en este entorno donde se ha construido Estatia un complejo de apartamentos y hotel de lujo con todo tipo de comodidades.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Top30 firmó el contrato para el montaje del rocódromo en Mayo de 2008, mientras el «resort» estaba aún en fase de construcción y fue finalmente en Enero de este año cuando la obra, rocódromo incluido, ha sido finalizada por un equipo de instalación de Top30. Para rematar la faena, equipadores locales se encargaron del diseño de las rutas y de la formación de los futuros responsables del rocódromo.

El rocódromo tiene unas medidas nada despreciables, 12 m de anchura y 16 m de altura, lo que supone que dispone de aproximadamente 250 metros cuadrados de superficie escalable. Ha sido construido íntegramente en panel 3D Real Rock. La pared cruza 4 plantas del hotel, desde las cuales se podrá apreciar la escalada a través de un cristal panorámico por ejemplo hay una bonita vista desde la misma recepción del hotel.

Para «jugar» los equipadores se han encontrado con 1200 presas de escalada y cintas expres en cada una de las chapas del rocódromo, además de que una sección del mismo cuenta con una barra de descuelgue colectivo para la práctica del Top Rope con total seguridad.

Ficha Técnica

Wall
Superficie escalable: 250 m2
Altura: 16,0 m
Panel: 3D Real Rock
Número de presas: 1200
Búlder
Superficie escalable: 25 m2
Altura: 3,0 m
Anchura: 5,0 m
Panel: 3D Real Rock
Número de presas: 150
Dirección: Estatia Resort Norefjell
Localidad: Bøsetra
Tfno. de Contacto: + 47 815 30 080

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.