Top30 firmó el contrato para el montaje del rocódromo en Mayo de 2008, mientras el «resort» estaba aún en fase de construcción y fue finalmente en Enero de este año cuando la obra, rocódromo incluido, ha sido finalizada por un equipo de instalación de Top30. Para rematar la faena, equipadores locales se encargaron del diseño de las rutas y de la formación de los futuros responsables del rocódromo.
El rocódromo tiene unas medidas nada despreciables, 12 m de anchura y 16 m de altura, lo que supone que dispone de aproximadamente 250 metros cuadrados de superficie escalable. Ha sido construido íntegramente en panel 3D Real Rock. La pared cruza 4 plantas del hotel, desde las cuales se podrá apreciar la escalada a través de un cristal panorámico por ejemplo hay una bonita vista desde la misma recepción del hotel.
Para «jugar» los equipadores se han encontrado con 1200 presas de escalada y cintas expres en cada una de las chapas del rocódromo, además de que una sección del mismo cuenta con una barra de descuelgue colectivo para la práctica del Top Rope con total seguridad.
Ficha Técnica
Wall
Superficie escalable: 250 m2
Altura: 16,0 m
Panel: 3D Real Rock
Número de presas: 1200
Búlder
Superficie escalable: 25 m2
Altura: 3,0 m
Anchura: 5,0 m
Panel: 3D Real Rock
Número de presas: 150
Dirección: Estatia Resort Norefjell
Localidad: Bøsetra
Tfno. de Contacto: + 47 815 30 080