EXPLORANDO

Rocódromo en Vegacervera, León.

Tiene una altura máxima de 14 mts, y se encuentra en dos de las paredes del edificio, con una zona destinada a la escalada de iniciación y otra desplomada. Se ha creado una zona de búlder de 10m x 3,5mts.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Rocódromo VegacerveraRocódromo Vegacervera

Interesante concepto el de este rocódromo, dado que se ubicó dentro de un edificio diseñado y construido para albergarlo. Se trata de una de las mejores instalaciones de León, además de no tener que compartir espacio con otras actividades.
El rocódromo tiene una altura máxima de 14 mts, y se encuentra distribuido en dos de las paredes del edificio, así cuenta con una zona destinada fundamentalmente a la escalada de iniciación y otra zona donde predominan los desplomes. Para completar la instalación también existe una zona de búlder de 10 m de anchura y de 3,5 mts de altura.
Para construir este rocódromo se han utilizado los paneles Top formas, y cuenta con 1.200 presas de escalada HD de Top30.

El Ayuntamiento de Vegacervera se encarga de la gestión de la instalación y plantea la realización de cursos, competiciones… a través de acuerdos con empresas locales especializadas en actividades de aventura.

Ficha técnica

Superficie escalable: 275 m2
Altura: 14
Tipo Panel: Top Formas
Número de presas: 1.200 u
Dirección: Polideportivo Municipal s/n
Localidad: Vegacervera – León
Tfno. Contacto: +34 987591387

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias