BUSCADOR ROCODROMOS.COM

Escoge entre 170 rocódromos para escalar, entrenar, socializar…

Rocodromos.com, buscador de referencia de rocódromos en España, sigue sumando entradas. Actualmente ofrece un total de 170 rocódromos ubicados en las distintas provincias españolas, de los que encontrarás web, características principales y cómo llegar.

Rocódromo Indoorwall Manresa
Rocódromo Indoorwall Manresa
| No hay comentarios |

Los rocódromos han dejado de ser un lugar exclusivo de entrenamiento para convertirse en destino mismo para un día de escalada, además de lugar de encuentro, de socialización y de ocio. Atrás quedaron aquellos muros o puentes en las ciudades con unas cuantas piedras sikadas en los que la primera generación de escaladores deportivos se machacaban los dedos sin medida. Aunque alguno queda todavía…

Hoy los rocódromos, con sus variadísimas presas de colores, colchonetas amortiguantes, autobelays, bar, gimnasio y hasta escenario, se han convertido en centros de ocio integral que compiten con las zonas de escalada por la afluencia de escaladores.

Climbat Kombat 2023
Climbat Kombat 2023

Aunque muchos de sus usuarios son «animales de rocódromo» que no tienen ningún interés en pisar la roca, no es menos cierto que los “escaladores de toda la vida” cambian cada vez con más frecuencia una salida a roca por el más placentero, cómodo y cercano día de escalada en el roco. Nos lo confirmaba el mismo Novato Marín hace unas semanas, quien ya ha integrado en su rutina semanal la visita al rocódromo y su hijo Edu Marín está en pleno proyecto de construir su propio rocódromo, tal y como ya han hecho muchos otros escaladores de elite.

Rocódromo Arkose, Madrid
Rocódromo Arkose, Madrid

Rocódromos como el recientemente inaugurado en Madrid Arkose, de una exitosa franquicia francesa, que incluye cantina y “zona chill”, además de un cuidado diseño, son claros ejemplos de esta tendencia. Además de lugares de ocio, los nuevos rocódromos son generadores de comunidad, algo que hace muy bien la cadena Sputnik que, además de organizar conciertos o impulsar un equipo de entrenamiento, hace partícipes a sus usuarios de sus proyectos, como con su actual “diario de obra” del nuevo rocódromo que abrirán en la capital.

Proyección de Adam Ondra en el rocódromo Sputnik
Proyección de Adam Ondra en el rocódromo Sputnik de Alcobendas.

Descubre sus instalaciones, actividades y más…

La web rocodromos.com es actualmente la referencia entre los buscadores de rocódromos en España, con 170 rocódromos en su base de datos. Tiene la ventaja de que los mismos propietarios de los rocódromos pueden ingresar gratuitamente los datos de sus instalaciones, modificando o añadiendo la información que consideren pertinente.

De cada rocódromo la web ofrece una descripción básica de las instalaciones para escalar (si es solo boulder o también vías, superficie…), así como de los espacios adicionales que tiene (bar, restaurante, gimnasio…). Igualmente recoge los servicios que ofrece (clases de escalada, entrenamientos dirigidos, alquiler de material, yoga…) y sus datos de contacto. Además, está conectado con la aplicación Google maps que te dirige a su ubicación.

Rocódromos valencianos en rocodromos.com

Se completa con una sección de comentarios para que todo el que quiera pueda reflejar sus impresiones sobre el rocódromo, orientando así al resto de usuarios.

La búsqueda de los rocódromos se puede hacer bien desde el buscador (indicando el nombre del rocódromo, de la ciudad…) o bien directamente desde el mapa.

Mapa de rocódromos en rocodromos.com
Mapa de rocódromos en rocodromos.com

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.