La III Reunión de Escaladores en los Picos de Europa se celebrará los próximos 1 y 2 de julio en La Vega de Uriellu, fecha elegida por coincidir con la conmemoración de la primera ascensión de Schulze al Picu Uriellu.
En este encuentro, como en las ediciones anteriores, se debatirá sobre los futuros trabajos de restauración de las vías del Naranjo y sobre los ya realizados. También habrá tiempo para la escalada en el Picu y sus alrededores.
En el primer encuentro, celebrado en Sotres, se unificaron los criterios para el equipamiento fijo de las vías. Se acordó que los más acertado en este caso, era el cambio de seguro por seguro de la misma naturaleza. De este modo, habría un referente en cuanto a la actuación en las tareas restauradoras y se respetaría el carácter histórico de las vías. Si embargo, el caso de las buriladas presentaba fuertes discrepancias debido sobre todo, al impacto visual.
Fue el año pasado cuando se llegaron a una serie de acuerdos entorno a este tema. Entre las medidas que se establecieron fue, por un lado, reducir el número de expansivos, siempre que no aumentase la dificultad obligada; la utilización de las chapas lo más reducidas posibles, para minimizar el impacto de las buriladas restauradas; y la mejora del funcionamiento del equipo restaurador mediante la elaboración de informes previos.
Plazas limitadas
Un encuentro al que todos los escaladores que deseen ir, están invitados. Para una mayor organización del evento, el número de plazas es limitado. La fecha límite para suscribirse es el 27 de junio.
Para realizar las reservas u obtener más información, podréis dirigidos a la secretaria de FEMPA, situada en Oviedo, o contactar con ellos a través de teléfono o correo electrónico:
– Teléfono: 985 252 362
– Email: secretaria@fempa.net
Fuente: fempa.net