EXPLORANDO

Regulación a la escalada en Desplomilandia (El Chorro)

Tras meses de reuniones en la Delegación Provincial de Málaga y de trabajo de campo realizado por la AAEE (Asociación de Escaladores Andaluces) con los técnicos de Medio Ambiente, se llega a un acuerdo para la regulación en la zona de Desplomilandia (El Chorro). Queda prohibida la escalada en los sectores Tajo del Cabrito y Metecaña desde el 15 de enero hasta el 31 de julio.

Luis Alfonso Félix encadena su proyecto Black block (9a+)
Luis Alfonso Félix encadena su proyecto Black block (9a+)
| 3 comentarios |

La Asociación de Escaladores Andaluces, en especial su delegación provincial en Málaga, con Nicolás Rando a la cabeza, ha conseguido que la escalada en algunos sectores de Desplomilandia (El Chorro, Málaga) sea regulada y no prohibida. El Boletín Oficial acaba de publicar la resolución que afecta a los los sectores Tajo del Cabrito y Metecaña, donde no se puede escalar, por nidificación, desde el 15 de enero hasta el 31 de julio.

“Nos gustaría destacar la buena disposición en todo momento tanto del instructor como de los técnicos implicados en este expediente y la cordial sintonía que ambas partes han mantenido”, anota Nicolás. “Desde la Delegación de Málaga de la AAEE se sigue trabajando en la regulación de otras zonas antes de que se llegue a la prohibición”.

 

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.