MUTACIÓN

Ramonet y Edu Marin siguen arrasando

Siete vías de más de 8c para Ramonet y cuatro para Edu; se les acaban las vías duras pero no las vacaciones.

| No hay comentarios |
Iker Pou durante la primera ascensión de la Última aldea gala, 8b+/c?, El Convento, Álva.Foto: archivo Desnivel.Iker Pou durante la primera ascensión de la Última aldea gala, 8b+/c?, El Convento, Álva.Foto: archivo Desnivel.

¡Menuda la que han montado estos dos! Se van dos semanitas a Euskadi y se vuelven con la mochila llena de 8c’s. Y es que no pasa ni un día sinque nos lleguen noticias de sus últimos encadenes.

Les da igual el estilo de la vía; larga como ‘Honky Tonky’, explosiva como ‘Mafias’, desplomada como ‘White Zombie’ o semi tumbada como la ‘Última AldeaGala’, Edu Marín y Ramonet se suben por lo que sea. Además nos les hace falta mucho trabajo para apuntarse las vías, entre dos y cinco peguesrepartidos en uno o dos días de ensayos suelen ser suficientes, así que a saber de lo que serán capaces cuando decidan trabajar algo más duro ydedicarle unas cuantas semanas…

Este es un pequeño resumen del fin de semana:
En el sector Korea de Oñate Ramón se hace con ‘Panorámix’ un clásico 8b+ resuelto en cuatro intentos. Edu no se queda atrás y encadenala misma vía en dos pegues (al igual que en ‘White Zombie’ y ‘Mala Vida’, ambas de 8c). El mismo día ambos realizan ‘Mamba’ 8a a vista yRamón le pone la guinda al pastel encadenando, el mismo día, ‘Sunami’ 8c en cuatro intentos…

Pedro Pons en Mafias, 8c, el Convento, Álava.Foto: archivo DesnivelPedro Pons en Mafias, 8c, el Convento, Álava.Foto: archivo Desnivel

Dejamos el sector Korea y nos trasladamos a El Convento, laboratorio de la alta dificultad donde Ramón consigue la tercera repetición (tras lasde Iñaki Marco y Josune Bereciartu), en cinco intentos y en el día, de ‘La última aldea gala’, un 8b+/c? abierto por el gasteizarra IkerPou. Además también se las ha visto con ‘Gora begira ez dago nekerik’ un 8b+ que resolvió al segundo intento y también en el día. Eduencadena la misma vía (Gora begira…) también en dos intentos. Finalmente, Edu Marín se hace con su cuarto 8c poniéndole los puntos rojos a’Mafias’, una explosiva succesión de regletas y bidedos que le costó unos cuantos días de trabajo (por una vez…).
Y para terminar de levantarse los dedos, Ramonet encadena ‘Fetuccini’ al segundo intento, vía que, en 1996 convirtió a Josune en la primera mujer dela península en encadenar 8b+, y Edu acaba el fin de semana encadenando ‘Daniandroide’, 8b, en cuatro intentos.

Vías encadenadas en dos semanas de escalada:

Edu Marín:

Honky Tonky, 8c (su primer 8c). Mala vida, 8c, dos intentos. White Zombie, 8c, dos intentos. Magic Eye, 8b+/c, tres intentos. Panoramix, 8b+, dos intentos. Gora begira…, 8b+, dos intentos. Mafias, 8c. Daniandroide, 8b, cuatro intentos.

Ramón Julià:

Mafias, 8c, seis intentos. Honky Tonky, 8c, cuatro intentos. Honky Mix, 8c+, cinco intentos. Mala vida. 8c, dos intentos. White Zombie, 8c, dos intentos. Magic Eye, 8b+/c, tres intentos. Panoramix, 8b+, cuatro intentos. Sunami, 8c, en el día. La última aldea gala, 8b+/c?, cinco intentos. Gora begira…8b+, dos intentos. Fetuccini, 8b+, dos intentos.

Y aún les queda un par de días de vacaciones…

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.