SIURANA

Ramonet se pasea por Broadway

El catalán firma la primera repetición de esta vía de cien movimientos abierta por Alex Huber en apenas dos días de ensayos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julian, Ramón Julian, ‘Ramonet’.foto: archivo Desnivel

Ramonet vuelve a dar qué hablar. Ya nos dejó a todos boquiabiertos cuando se hizo con su primer 8c+ (el Disbarat) hace apenas unos meses.O cuando se coló entre los cinco mejores del planeta en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Winterthur. Esta vez han sido las paredes deSiurana las que han temblado tras la reciente visita del mutante catalán.

En efecto, el pasado sábado 9 de febrero, conseguía la primera repetición de Broadway, un estético trazado equipado por el alemán AlexHuber que tan sólo había sido encadenado por el madrileño Daniel Andrada. Ramonet invirtió un total de cinco intentos repartidos en dos días(tres el primero y dos el segundo) para apuntarse su tercera vía e 8c+, aunque cómo él mismo dice, ‘sin contar los pegues en La Rambla, quecomparte la primera sección del muro con Broadway.’

Este encadenamiento exprés le ha animado a seguir probando La Rambla, donde en tres días de ensayos consiguió caerse arriba del todo:’aunque creo que la Rambla es un poco más dura, confío en que pueda hacerla. De todas formas intentaré directamente el encadenamiento integral, yaque si llego a la cadena de La Rambla (en su versión de 8c+) sería una estupidez no seguir subiendo «por si acaso»‘.

No olvidemos que tras el parón invernal, Ramonet se sometió a un intenso plan de entrenamiento con el que esperaba alcanzar un buen nivel a partir de Semana Santa. Aún le quedan un par de meses…

El combate contra la integral de La Rambla promete emoción ya que también Dani Andrada acaba de llegar a Siurana donde se quedará un mespara intentar saldar cuentas con su ‘eterno proyecto’.


 

Dani Andrada en Dani Andrada en ‘Broadway’, 8c+. Foto: archivo Desnivel.

La vía
Broadway es una vía que entra por la Rambla y sale por su izquierda, en la que la continuidad es la clave. Y es que con más de 100movimientos de mano, los antebrazos se inflan y se inflan… La vía puede dividirse en tramos que coinciden con los ‘descansos’ de la ruta: tras una’desagradable’ (según los que han paseado sus dedos por allí) y casi siempre húmeda fisura de dedos de entrada, 8a+, se llega a un reposo en el quees posible quedarse sin manos si se empotra una rodilla. Se continúa por una travesía de regletas y laterales, muy técnica de pies, hasta dosbidedos de los que se ‘reposa’, lo que eleva la dificultad hasta 8b+. Se continúa por un aéreo muro de continuidad (8c) y por si aún te quedasenfuerzas, llega el paso clave de la vía: un lanzamiento cruzado que a Dani Andrada le frustró más de un intento de encadene.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.