EXPLORANDO

Ramonet, Ondra y Durif con las pilas cargadas

Ramón Julián inicia su cosecha primaveral con un productivo viaje de Semana Santa, y vuelve con otro 9a. Charlotte Durif suma 8b+ a vista y Adam Ondra se pasa al bloque para resolver Dreamtime.Vea el vídeo de Adam Ondra en Dreamtime (8b+).

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julián encadenando a vista Chikara, 8b+ de Gandía.- Foto: Cortesía de Ramón JuliánRamón Julián encadenando a vista Chikara, 8b+ de Gandía.- Foto: Cortesía de Ramón Julián

Ramón Julián continúa con sus escapadas productivas, esta vez lejos de las tierras catalanas, «paseándose» por las escuelas andaluzas, valencianas y aragonesas. Y ha vuelto con una cosecha notable de sus vacaciones de Semana Santa. La primera parada la hizo en el Sur, en Villanueva del Rosario, donde Ramonet se daba un buen festín de octavos, trabajando el a vista y sacándose al segundo pegue Rubia (8c/c+). Con la libreta aún caliente puso rumbo a El Chorro, encadenando otros dos 8c´s en el sector Makindromo: Que trabaje Rita (8c+) a la segunda y Variante que trabaje Rita (8c).

Espoleado por el mal tiempo que ha alcanzado la Península el fin de semana, buscó el calor de la Comunidad Valenciana, de Gandía más concretamente, donde volvieron los encadenamientos a vista con otro puñado de octavos, incluyendo Chikara (8b+) en el sector Bovedón.

Motivado, volvió a la carretera. Y llegó a las cuevas de Alquezar. En mente, probar de nuevo El templo del café (9a), vía a la que ya le daba un pegue el año pasado. Tras dos nuevos intentos, Ramón Julián, se apuntó dicho noveno, confirmando que se encuentra en un estado de forma envidiable, resolviendo mucho en pocos intentos. Veremos si continúa con esta dinámica y hasta donde le lleva.

Para acabar sus vacaciones, y también en Alquezar, Ramonet liberaba un proyecto bautizado como Priorato de Sión, para el que propone 8c+.

Más de Charlotte Durif
Charlotte Durif es seguramente la escaladora más inspirada del momento. Recientemente añadía a su currículum Drop city, en la región turca de Antalya, sumando su quinto 8c. Y no parece estar por la labor de bajar de su pedestal. Ahora, Charlotte, se prueba en Les Concluses y encadena Leon, 8b+, a vista.

Charlotte tiene 17 años.

¿Y Ondra?

El checo Adam Ondra sigue ofreciendo demostraciones impecables de talento. Y, además, de polivalencia. Acostumbrados a verle resolver sus sueños inhumanos con la cuerda, Adam ha querido dejar claro que pocas rocas se le resisten y se ha lanzado a un viaje bloquero por Cresciano (Suiza), donde hay un bloque clásico, repetido por especialistas de primer nivel, que todos conocemos como Dreamtime (8b+). Ondra se lo lleva a casa bajo el brazo, pero seguro que preferiréis verlo que leerlo.

Fuente: b3bouldering.com, ramonjulian.com, 8a.nu

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.