EXPLORANDO

Ramon Julián encadena Pal oeste, nuevo 8c+ de Margalef

El escalador de Manlleu le pone el punto rojo a la vía equipada por Dani Andrada en la escuela de moda. Mientras tanto, Iker Pou se lleva un par de 8b+, además de encadenar 8a a flash.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramon Julián en Pal oeste en Margalef. Foto: M. AlbaRamon Julián en Pal oeste en Margalef. Foto: M. Alba

Ramon Julián sigue creciendo en este inicio de la temporada 2010 de escalada. Tras dejarla la semana pasada a punto, el escalador de Manlleu ha vuelto al sector Racó de les Espadelles de Margalef para tacharPal oeste, una vía equipada por Dani Andrada que propone como 8c+.   Ramonet explica que “le metí un primer intento y casi encadeno, pero tuve la mala suerte de que, llegando a los dos últimos pasos antes del lanzamiento del final, se me rompió un pie y me hizo caer”. Tras bajarse de la vía y después del reposo necesario, “le metí otro intento y, con más fuerza, consigo resolver todas las secciones y el lanzamiento final, encadenando toda la vía”.   Para el escalador catalán, se trata de “una muy buena vía y una gran línea, gracias a su equipador Dani Andrada”. La ruta comparte inicio con Pal este (8c) para desviarse después a la izquierda y terminar en lanzamiento.   Aún con fuerzas, Julián se desplazó hasta el sector Canelone y encadenó al segundo intento el proyecto De-luxe, una vía corta que propone como 8a.  

Iker Pou, también en Margalef

Mientras tanto, Iker Pou hacía de las suyas en la misma escuela. Dentro de estos primeros meses del año en que se ha propuesto escalar más deportiva que nunca, el vitoriano se unió a Andoni Pérez y David Gambús y se fueron en grupo hasta el sector del Racó de les Espadelles.   Allí, Pou se hizo con Alzeimer Brothers 8b+ al segundo intento y también con Ximpleta 8a a flash. Andoni Pérez y David Gambús también tacharon esta última vía.   Al día siguiente, se desplazaron hasta el sector Laboratori, donde Iker volvió a mostrar su excelente momento de forma para llevarse la primera de Borobil Session, que propone como 8b+. Se trata de una ruta equipada el año pasado por él mismo con profusión de monodedos.     Fuentes: Blog de Ramon Julián, Blog de Andoni Pérez

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.