En este vídeo que os mostramos se ve el proyecto de conservación de una de las zonas de escalada más importantes de Chile: el Bosque Mágico o Arrayán. Este proyecto nace de la necesitad de proteger y conservar este lugar casi sagrado para los escaladores de Santiago y de todas partes. En el vídeo se puede ver, en unos minutos, un poco de lo que fue el proceso de trabajo para llevar a cabo este bonito proyecto, y así observar la recuperación de los senderos, el respeto a la flora y fauna y la opinión de distintos escaladores con respecto a la iniciativa.
Entre otras medidas se han establecido senderos principales de aproximación a la zona para que los secundarios reflorezcan, letreros con ideas para conservar mejor el lugar, sobre cómo ir al baño sin que se note, qué hacer si hay nidos en algunas rutas, para lo que proponen colgar cartelitos en las primeras chapas de las mismas, qué se recomienda si haces fuego, llevas perros, camping, etc.
El vídeo muestra todo el desarrollo de el proyecto así como un poco de la escalada del lugar. Aclaran también que no son leyes ni exigencias, sino ideas y consejos, ya que es responsabilidad de cada uno cuidar su medio ambiente y dejar la menor huella posible. Como los promotores del proyecto explican, “la idea es que se logre, que se respete, y que este lugar perdure por muchos años y muchas generaciones más”.