EXPLORANDO

Cuenca: continúa la prohibición en el sector Piscinas

Y también la regulación que prohíbe escalar en parte del Rincón de la Ermita hasta el 15 de junio. Agentes medioambientales vigilan la zona y avisan de que es muy importante de que se cumpla la medida.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Tal y como ocurre desde la primavera de 2007, está prohibido escalar en todo el sector Piscinas (23 rutas) y, hasta el 15 de junio, en el tramo izquierdo del Rincón de la Ermita, hasta la vía Sandón y melías incluida. Los responsables de Medio Ambiente han colocado de nuevo este año carteles avisando de la regulación.

El 24 de mayo de 2007 responsables de Medio Ambiente de la Diputación de Cuenca se reunieron con los escaladores para acordar en qué sectores se debían establecer restricciones, y de qué carácter, para la protección de especies amenazadas. En aquella ocasión, los responsables de fauna protegida aseguraron que la medida sería flexible en función de la capacidad de la especie en sacar adelante a sus pollos o de la ubicación de los nidos.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias