EXPLORANDO

Primer 8c+ del año para Iker

Para llevar solo un mes y medio en casa desde la reciente expedición a Argentina no esta mal: En dos semanas 8b+ a vista (Maritxu Kilkerra) y 8c+ ensayado. Pero lo de Iker es así: ¡Siempre motivado, siempre con nuevos proyectos en la cabeza!

| No hay comentarios |
Iker en el sector Kiriako (Etxauri. Foto: J. BaraiazarraIker en el sector Kiriako (Etxauri. Foto: J. Baraiazarra

Esta vez la vía se llama Bihotz alaia, tiene al igual que Maritxu Kilkerra 85 metros, y una calidad increíble. Un primer largo muy duro sobre regleteo plano de alrededor de 60 metros y 8c, y un último largo muy técnico de gotera de agua y mucho pie en adherencia sobre roca vertical. Para colmo, cuando había conseguido encadenar este primer largo que era la clave, empezó a llover ligeramente en la recta final del ultimo, lo que le llevo a hacer patinaje sobre las adherencias (Muchos nervios porque en el pegue anterior había caído después de que se le rompiera un pie a 55 m del suelo). Una vez más una vía excelente del inagotable Ekaitz Maiz, en el sombrío sector del Kiriako de Etxauri.

Firmado: Jabi Baraiazarra

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.