EXPLORANDO

Petzl RocTrip 2011. Destino :China

Desde hace 10 años, el Petzl RocTrip reúne a profesionales y aficionados de la escalada en alguna zona excepcional. Este evento internacional reúne a cientos de escaladores, mezclando a los mejores del mundo y a muchos neófitos, sobre vías abiertas para la ocasión.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Petzl RocTrip 2011. Destino: China.  (www.petzl.com ( E. Lelann))
Petzl RocTrip 2011. Destino: China.

Petzl RocTrip es una oportunidad única para los intercambios, viajar, descubrir una nueva escuela de escalada, pero también para descubrir un país. Después de Grecia (Kalymnos), Francia (Millau), Canadá (Squamish), Estados Unidos (Red River Gorge), AustrEn el corazón de Chinaia (Zillertal), México (Taxco), esta nueva edición del Petzl RocTrip 2011 se desarrollará en un nuevo país.

En el corazón de China

Este año hemos escogido una zona totalmente inédita. Enclavado en los picos kársticos de la provincia de Guizhou, China, el inmenso arco natural de Chuanschang espera con paciencia una visita a sus magníficas paredes repletas de concreciones. Un sólido equipo de escaladores internacionales ya se ha desplazado dos veces a la zona para abrir unas vías espléndidas. Habrá más de 250 largos de escalada, repartidos en 15 zonas accesibles a pie desde el pueblo: un cóctel de vías extremas (hasta 9a para desafiar a los mejores), acompañado de unas cuantas vías para todos (a partir de 5a), con vías de uno a nueve largos, servidas con un delicioso calcáreo. Un nuevo valle, nuevas paredes y nuevas vías que, a partir de ahora, van a ser uno de los lugares míticos para la escalada.

Un lugar excepcional

En otoño es cuando el arco de Chuanschang muestra toda su majestuosidad cuando el sol naciente atraviesa y proyecta sus rayos al otro lado del río. El valle de Getu y sus habitantes ya se están preparando para acoger a los escaladores del mundo entero para compartir la pasión por la escalada. Un viaje excepcional con un cambio de escenario total que os llevará casi al fin del mundo. También formará parte del viaje conocer a los habitantes de Miao, orgullosos agricultores que cultivan sus campos de arroz con esmero desde hace milenios.

¡Abierto a todos!

Estarán presentes el Team Petzl, los mejores escaladores asiáticos e internacionales, y cientos de escaladores del mundo entero. La organización espera a más de 500 escaladores, de todas las nacionalidades, atraídos por descubrir un país, una región, una cultura, pero también una de las zonas de escalada más bonitas del mundo.

En octubre de 2010, el español Dani Andrada, legendario escalador del equipo Petzl, fue uno de los primeros en visitar la ruta. Dani dejó el siguiente mensaje a Serge Casteran, que estaba haciendo las maletas para ir a reunirse con él: «Serge… ¡surreal! La cueva es brutal, como 5 veces Santa Linya, hay muchas vías 5 estrellas pars escalar!»

Miembros del Team Petzl presentes en el Petzl RocTrip 2011: Chris Sharma, Dave Graham, Dani Andrada, Nina Caprez, Mickael Fuselier, Gérome Pouvreau, Florence Pinet, Enzo Oddo, Melissa Lenévé, Steve Mcclure, Joe Kinder, Sasha Digiulian, Vahibhav Metha, Said Belhaj, Daila Ojeda, Loic Gaidioz, Tony Lamiche, Arnaud Petit, Stéphanie Bodet, y más por confirmar.

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.