EXPLORANDO

Petzl Roc Trip China, capital mundial de la escalada deportiva

A dos días del comienzo de las actividades oficiales, la gran parte de los escaladores invitados por la marca de material de escalada ya se encuentran en Getu, China, para enfrentarse al majestuoso arco de Chuanschang. Se espera la participación de más de 500 escaladores.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Petzl RocTrip 2011. Destino: China.  (www.petzl.com ( E. Lelann))
Petzl RocTrip 2011. Destino: China.

El viaje ha sido largo para muchos, corto para otros. A algunos no les ha importado pegarse un palizón de 45 horas alrededor del mundo, enfrentándose a vuelos retrasados, largas colas en los controles de seguridad, asientos de avión estrechos culminando con trayectos de cinco horas a través de las montañas. Para otros, simplemente, ha sido coger el coche y dirigirse al Petzl Roc Trip de Geut, China.

El hecho es que, a dos días de que comiencen las principales actividades de la presente edición de este Petzl Rock Trip, todos los escaladores invitados por la marca francesa ya están cerca del arco de Chuanschang, incluyendo a Chris Sharma, Dani Andrada, Mike Fuselier y Steve McClure, entre otros.

Asimismo, al tratarse de un evento abierto, ya han llegado escaladores desde diferentes países, como Israel, Turquía, Malasia, Japón, Nueva Zelanda y muchos más, a los que hay que unir a la gran representación de escaladores locales. En total. Más de 550 personas procedentes de todo el planeta se encuentran en el evento.

Pero tal es la ebullición de escaladores que ya se están realizando los primeros encadenamientos  en la zona del arco de  Chuanschang; el primero en “abrir fuego” ha sido Mickael Fuselier, que ya ha encadenado “Powder FInger” y “Polvo Tecnico”, ambos de grado 8b. Por su parte, Arnaud Petit y Stephanie Bodet consiguieron la ascensión libre en “Lost in Translation” (7b+, 7c+, 8a+, 8a+), vía que, acto seguido, fue encadenada por el propio Fuselier… a vista.

Pero también está habiendo mucha actividad en otras zonas cercanas al arco de Chuanschang;  y es que Gé Pouvereau se ha anotado un 8b a vista, conocido como “Bip bip and coyote”, mientras que el trío femenino proveniente de Francia, compuesto por Florence Pinet, Melissa Le Nevé, y Nina Caprez han podido con «Treblinka pour Diego» (8b).

Pero el protagonismo no sólo lo acaparan los grandes nombres de la escalada deportiva mundial, sino que hay espacio, y mucho, para los escaladores no profesionales que se han acercado a Getu para formar parte de un evento de tal envergadura. Es el caso de Angela y Ben, una pareja estadounidense que canceló un vieja a Nepal por estar aquí, o Steve y Angie, que están recorriendo el mundo en un viaje de tres años y, tras haber escalado en México, Sudáfrica o Tailandia, se enfrentan a un nuevo reto en China.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.