EXPLORANDO

Pablo Ochoa propone 8c+ para El templo del café.

Mientras el asturiano proponía a la baja el noveno de Alquezar, las escuelas catalanas ofrecían interesantes ascensiones que exprimían el octavo: Dani Andrada 8c+ en Oliana y Tino Lois 8c en Santa Linya.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Pablo Ochoa encadena su primer 8c con Silencio en el tiempo, Teverga, Asturias.Pablo Ochoa encadena su primer 8c con Silencio en el tiempo, Teverga, Asturias.

Pablo Ochoa consiguió encadenar el pasado viernes El templo del café, un 9a decontinuidad a lo largo de 45 metros de techo. Es una de las vías más célebres del sector de la Cueva de Alquezar. Fue equipada por Carlos Logroño y ha sido tachada por escaladores de nivel como Dani Andrada, Dani Fuertes, Ramon Julián o Magnus Midtboe, entre otros.   Mientras este asturiano afincado en Huesca se movía por el noveno grado, las actividades de octavo quedaban bien representadas en dos de las escuelas más concurridas de Cataluña. En Santa Linya, otro de los escaladores que le han puesto el punto rojo a El templo del café, Tino Lois, plantaba cara al frío y a la humedad reinante y se hacía con Fabelita, 8c.

Allí coincidió con Dani Andrada, quien consiguió abrir Mini balu (8a) y Pegue nocturno (8a r1 y 8b r2). Pero la mejor actividad del madrileño fue en la escuela vecina de Oliana, donde logró encadenar Mind control (8c+), una “increíble vía” –según sus propias palabras- abierta por Chris Sharma el año pasado.

Fuentes: afuerzadeplafon.com, Blog de Dani Andrada

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.