Los escaladores extranjeros siguen peregrinando a las vías duras, de calidad y variadas, que ofrecen las escuelas españolas y en especial a Rodellar, donde parece que las temperaturas veraniegas no acaban de marcharse. Aquí el alemán Martín Tekles se estrena en el 9a+ con la clásica de la dificultad No pain no gain, en el sector Ventanas.
Martin (31 años) proviene de una familia de escaladores, lleva escalando desde los 5 y desde hace casi 20 años visita regularmente Rodellar en el verano. Aunque cuenta con varias vías de noveno grado tanto en la zona eslovena de Osp (donde se estrenó en el 9a con Sanski par extension, en abril de 2020) como en la italiana de Arco (ha tachado otras tres líneas de entre 8c+/9a y 9a), todavía no había subido al noveno piso en Rodellar.
Lo ha hecho por la puerta grande, directamente con el 9a+ No pain no gain, vía que escogió porque es un estilo de escalada que le atraía, según cuenta. Aunque le costó ganar la resistencia, explica que “al final fue un reto mental, porque siempre me caía en el mismo lugar”.
Por fin el 7 de octubre chapó la cadena, y ha realizado este motivante vídeo en el que muestra su preparación y encadenamiento.
- Etiquetas: Rodellar