EXPLORANDO

Muere Lluís Baciero tras sufrir una caída en la zona de Gorros

Lluís Baciero, escalador, técnico del Parc Natural de Montserrat y uno de los responsables directos de la regulación de escalada en el Parque, falleció ayer cuando realizaba un trabajo de supervisión de vías en la Miranda de Sant Joan (zona de Gorros).

Lluís Baciero frente al Funicular de Montserrat.  (Colección lluís Baciero)
Lluís Baciero frente al Funicular de Montserrat.
| 45 comentarios |

Según informa el diario Regió 7, un trabajador del Patronato de Montserrat ha muerto tras sufrir una caída de más de 20 metros en la Miranda de Sant Joan (zona de Gorros) de Montserrat. El blog Sisbemessanapren publica que se trata del escalador de Sabadell Lluís Baciero. Lluís trabajaba en unas tareas de supervisión de unas vías equipadas por el Patronato y la FEEC que (por segunda vez) habían sufrido el robo de algunos de los anclajes. No sé sabe aún cuál fue la causa de la caída.

Lluís llevaba trece años trabajando para el Patronato del Parc Natural de la Muntanya de Montserrat y era el responsable directo de la regulación de la escalada, vías ferratas y canales equipadas. Su esfuerzo por acercar posturas entre escaladores y gestores del Parque consiguió una regulación muy flexible, temporal y objetiva, basada en el estudio permanente y la transparencia.

Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros.

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.