Muere Lluís Baciero tras sufrir una caída en la zona de Gorros

Lluís Baciero, escalador, técnico del Parc Natural de Montserrat y uno de los responsables directos de la regulación de escalada en el Parque, falleció ayer cuando realizaba un trabajo de supervisión de vías en la Miranda de Sant Joan (zona de Gorros).

Autor: | 45 comentarios | Compartir:
Lluís Baciero frente al Funicular de Montserrat.  (Colección lluís Baciero)
Lluís Baciero frente al Funicular de Montserrat.

Según informa el diario Regió 7, un trabajador del Patronato de Montserrat ha muerto tras sufrir una caída de más de 20 metros en la Miranda de Sant Joan (zona de Gorros) de Montserrat. El blog Sisbemessanapren publica que se trata del escalador de Sabadell Lluís Baciero. Lluís trabajaba en unas tareas de supervisión de unas vías equipadas por el Patronato y la FEEC que (por segunda vez) habían sufrido el robo de algunos de los anclajes. No sé sabe aún cuál fue la causa de la caída.

Lluís llevaba trece años trabajando para el Patronato del Parc Natural de la Muntanya de Montserrat y era el responsable directo de la regulación de la escalada, vías ferratas y canales equipadas. Su esfuerzo por acercar posturas entre escaladores y gestores del Parque consiguió una regulación muy flexible, temporal y objetiva, basada en el estudio permanente y la transparencia.

Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros.

 


 
Lecturas relacionadas
Escalar nº82

Escalar nº82

En este número: jóvenes promesas de ayer y de hoy, vall…

Portada de la revista Desnivel nº315 (octubre 2012) en ALTA  ()

Desnivel nº315

En este número: la pared de Yopo (Cerro Autana), masificaci&oa…

45 comentarios

  1. Corrien els 80 i la febre esportiva et va enganxar fort; tardes a la Soleia ,la Mussara, la Riba, tantes tibades junt amb la Montse… Fer costat a la familia i recordar els bons moments per ajudar a passar aquest tràngul. Crec que aqui no es el millor lloc per investigar ni criminalitzar RES. Gracies pel que varem compartir.

  2. Lluí, et recordo a la Soleia,encadenant les primeres vies d’esportiva…i actualment et seguia a traves de la exemplar regulació de l’escalada que vas propiciar.Has posat el llistó molt amunt! Gracies per tot ! Amadeu

  3. El vaig saludar a la Festa dels 80 a Sabadell després de molts anys sense veurel , tenía la mateixa vitalitat d´aquells anys en que tots ens trovabem casualment en las parets d´arréu. El recordo sempre com el «lolo» que va obrir la fantástica LATIN BROTHERS ,i axí el recordaré . Fins sempre Lluis.

  4. cal un respecte i uns instants de reflexió personal després de terríbles pèrdues. el món és suficient per a tots, canviant i dinàmic. la perversió de moltes coses desgraciadament és inevitable… però els racons que poden ser per nosaltres hi segueixen sent, potser no a 30′ de karcelona…però hi són. ànims a la familia i a aquells que han compartit escalades amb aquest senyor.

  5. Yolanda, gracias por estar su lado en el último aliento de una persona muy querida por mucha gente.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.