EN LA ESCUELA ESLOVENA DE MISJA PEC

Mina Markovic encadena Histerija 8c+ en tres pegues

La escaladora eslovena celebra su reciente tercer título de Copa del Mundo de Dificultad con el segundo 8c+ de su libreta, logrado en la escuela de Misja Pec (Eslovenia).

Mina Markovic en Histerija 8c+ de Misja Pec  (Luka Fonda)
Mina Markovic en Histerija 8c+ de Misja Pec
Desnivel.com | No hay comentarios |

Mina Markovic destaca por una fuerza mental impresionante, que la ha llevado a superar todas las dificultades que se ha encontrado en el camino hacia sus objetivos. De esta manera, ha conseguido hacerse con tres títulos de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad: los dos primeros de forma consecutiva en 2011 y 2012, y el tercero hace unos días en la temporada 2015.

Además, la escaladora eslovena ha sabido transferir con cierta naturalidad su nivel en competición hasta la roca, donde suele realizar duros encadenamientos en las pocas ocasiones que se da tiempo para escalar al aire libre. La finalización de la Copa del Mundo 2015 le dio una de esas escasas ocasiones y se fue a la zona de alto nivel que le queda más cerca, la famosa escuela eslovena de Misja Pec.

8c de aperitivo y la segunda femenina de Histerija

Allí, se midió primeramente a Corrida 8c, que curiosamente era la primera vía de este grado que encadenaba en su propio país.

Un par de días más tarde, apretó un poco más las tuercas para hacerse con Histerija 8c+. Se trata de una vía de unos 35 metros de altura, con una primera mitad relativamente fácil y todas las dificultadas concentradas en la segunda parte. Esas dificultades consisten en un bloque de pequeñas regletas, con malos pies, para a continuación proseguir hasta la cadena también sobre regletas.

Este es un estilo de escalada que le encaja a las mil maravillas a la campeona eslovena. De hecho, cuenta que sólo necesitó tres intentos para conseguir resolverla. Este encadenamiento es sólo la segunda femenina de esta vía, después de la histórica Natalija Gros, que se hizo con la primera en 2008.

También es el segundo 8c+ en la libreta de Mina Markovic, que se estrenó en el grado en Oliana el año pasado gracias al encadenamiento de Mind control.

Contenta de escalar en la roca

«Es realmente bonito que, después de la temporada, pueda dedicar días en la roca junto con escaladores fuertes y simplemente disfrutar de la roca. Sin expectativas, sólo escalando, compartiendo buenas vibraciones y conociendo a buena gente!», escribía Mina Markovic en sus redes sociales el primer día de escalada en Misja Pec.

Tras hacerse con Histerija, comentaba que «estoy contenta de haber sido capaz de aprovechar la soleada tarde y disfrutar de la roca en Misja Pec, también con el encadenamiento de Histerija 8c+ en mi tercer pegue… Feliz de hacerla antes de ser mayor».


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.