EN LA PEDRIZA

Mateo Gil, de 10 años, sube un escalón con ‘Peláez de yemas’ (8a/a+)

Tras estrenarse con la ‘Mater misericordia’ (8a) hace un mes, Mateo demuestra su dominio de la escalada de adherencia en la Pedriza llevándose ‘Peláez de yemas’ en el mismo risco de la Peseta, y dos días después también la ‘Llambría’ (8a) en Brezos.


| 1 comentario |

Como os contamos a mediados del pasado mes de febrero, el madrileño Mateo Gil, de 10 años de edad, fue noticia por su precoz encadenamiento de la Mater misericordia, histórico primer 8a de la Pedriza. Parece que le ha cogido el gusto a la adherencia y está aprovechando lo que queda de temporada, que se termina con la llegada del calor.

Hace unos días consiguió ponerle el punto rojo a otra clásica del Risco de la Peseta, Peláez de yemas, igual que la Mater es una de las vías con sello de Carlos Ruiz ‘Snoopy’. Además, Mateo solo necesitó tres pegues para encadenarla.

Con la alegría de este encadene, dos días después acudió al Cancho de los Brezos, donde consiguió llevarse la Llambría (8a) en solo dos intentos y sumar también Jartum (7b+) al flash. Sin duda grandes encadenes que confirman que sigue asentando su buen nivel.

Nos comparten este vídeo en la Peláez hecho por su amigo Carlos Herrero y también fotos que ha hecho su hermana Vega, de 9 años y también escaladora.

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Enhorabuena chaval! La primera chapada y sin alargues, estilo impecable! Y el vídeo completo es una maravilla. A por más


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.