Como os contamos a mediados del pasado mes de febrero, el madrileño Mateo Gil, de 10 años de edad, fue noticia por su precoz encadenamiento de la Mater misericordia, histórico primer 8a de la Pedriza. Parece que le ha cogido el gusto a la adherencia y está aprovechando lo que queda de temporada, que se termina con la llegada del calor.
Hace unos días consiguió ponerle el punto rojo a otra clásica del Risco de la Peseta, Peláez de yemas, igual que la Mater es una de las vías con sello de Carlos Ruiz ‘Snoopy’. Además, Mateo solo necesitó tres pegues para encadenarla.


Con la alegría de este encadene, dos días después acudió al Cancho de los Brezos, donde consiguió llevarse la Llambría (8a) en solo dos intentos y sumar también Jartum (7b+) al flash. Sin duda grandes encadenes que confirman que sigue asentando su buen nivel.
Nos comparten este vídeo en la Peláez hecho por su amigo Carlos Herrero y también fotos que ha hecho su hermana Vega, de 9 años y también escaladora.
- Etiquetas: Pedriza
Enhorabuena chaval! La primera chapada y sin alargues, estilo impecable! Y el vídeo completo es una maravilla. A por más