Dani Andrada vuelve a llevarse a casa un 9a, en esta ocasión una línea de cosecha propia repetida en las últimas semanas por escaladores como Edu Marín (en un mano a mano en el que se impuso a Andrada) y Adam Ondra. Dani se saca la espinita resolviendo Fuck the system (9a) en Santa Linya, después de unos días dándole tientos a líneas de escuelas cercanas y abriendo un puñado de itinerarios.
Para la exigente Fuck the system, Dani proponía en un principio 8c+ pero ahora asegura, tras tachar de la lista casi todas las vías de la cueva, que puede tratarse de otro noveno.
Aunque baja el ritmo de encadenamientos (tampoco se podía mantener siempre), Santa Linya sigue dando que hablar y a la fiesta se suma la canaria Daila Ojeda, quien resuelve en menos de cinco intentos Blomu, hasta la primera reunión (8b). Otro más para Daila después de su encadenamiento reciente de Golpe de gas, posible 8b/b+ de Les Bruixes en Terradets.
Y van nueve de 8b o superior para la canaria, momento pues de ir a por algo más duro, suena Digital system (8c), también en Santa Linya.
Fuente: Blog de Andrada