EXPLORANDO

Más para Daila Ojeda y Dani Andrada

Vuelven los encadenamientos de Dani Andrada, que firma la repetición de Fuck the system, su enésimo noveno grado, y la canaria Daila Ojeda suma un nuevo 8b con el encadenamiento de la primera tirada de Blomu, en Santa Linya.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Daila se lleva otro 8b con la ascensión del primer largo de Blomu.- Foto: Pete O´DonovanDaila se lleva otro 8b con la ascensión del primer largo de Blomu.- Foto: Pete O´Donovan

Dani Andrada vuelve a llevarse a casa un 9a, en esta ocasión una línea de cosecha propia repetida en las últimas semanas por escaladores como Edu Marín (en un mano a mano en el que se impuso a Andrada) y Adam Ondra. Dani se saca la espinita resolviendo Fuck the system (9a) en Santa Linya, después de unos días dándole tientos a líneas de escuelas cercanas y abriendo un puñado de itinerarios.

Para la exigente Fuck the system, Dani proponía en un principio 8c+ pero ahora asegura, tras tachar de la lista casi todas las vías de la cueva, que puede tratarse de otro noveno.

Aunque baja el ritmo de encadenamientos (tampoco se podía mantener siempre), Santa Linya sigue dando que hablar y a la fiesta se suma la canaria Daila Ojeda, quien resuelve en menos de cinco intentos Blomu, hasta la primera reunión (8b). Otro más para Daila después de su encadenamiento reciente de Golpe de gas, posible 8b/b+ de Les Bruixes en Terradets.

Y van nueve de 8b o superior para la canaria, momento pues de ir a por algo más duro, suena Digital system (8c), también en Santa Linya.

Fuente: Blog de Andrada

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.