EXPLORANDO

Más de 100 mujeres en el V Encuentro Nacional de Escaladoras FEDME

Este fin de semana se ha celebrado en Morata de Jalón (Zaragoza), el V Encuentro Nacional de Escaladoras, organizado por la Federación Española de Montaña. Se han superado las previsiones iniciales, al darse cita 106 inscritas, a lo que hay que añadir acompañantes y niños, lo que significa mucha más participación que en ediciones anteriores.

Autor: | 5 comentarios | Compartir:
Un grupo de participantes en el V Encuentro Nacional de Escaladoras FEDME
Un grupo de participantes en el V Encuentro Nacional de Escaladoras FEDME

Los días 27 y 28 de octubre de 2012, se ha celebrado en Morata de Jalón (Zaragoza), el V encuentro nacional de escaladoras, organizado por la Comisión y Deporte de la FEDME.  Se han superado las previsiones iniciales, al darse cita 106 inscritas, a lo que hay que añadir acompañantes y niños, lo que significa mucha más participación que en ediciones anteriores.

Las escaladoras, en su mayoría procedentes de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, han disfrutado de dos días de buen tiempo en esta escuela zaragozana en la que hay variedad de sectores, vías y grados.

El sábado se contó con dos interesantes proyecciones muy bien valoradas por todas: Berta Terrés, miembro del Equipo Femenino de Alpinismo, llevó un audiovisual con las últimas actividades del EFA, y Elisabeth Vergès, pionera catalana de la escalada femenina con la película «Encordades», y a continuación tuvo lugar un ameno coloquio. 

La organización contó con la colaboración de Landher y Trangoworld que aportaron regalos para sortear entre las participantes, y al Ayuntamiento y al Albergue de Morata de Jalón.

 


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.