PILGRIMAGE

Malcon Smith, nuevo 9a en Gales

Demasiado largo para un bloque, el británico cifra en 9a de vía Pilgrimage, su perseguido proyecto en Parisellas Cave, Gales.

| No hay comentarios |
Malcom Smith.  ~  smartboysonline.co.ukMalcom Smith.
smartboysonline.co.uk

La novena dimensión vuelve a abrirse en territorio británico, esta vezconcretamente en el norte de Gales. Pocas semanas después de que John Gaskinsencadenara y propusiera como 9a+ su personal ViolentNew Breed, en Giggleswick (línea a bloque al más puro estilo Hubble oThe Fly, seis metros y dos seguros…) nos vamos hasta Parisellas Cave, donde seestira la larga línea de Pilgrimage.

Tras ella se encontraba el especialista en bloque británico MalcomSmith, quien ha «peregrinado» precisamente hasta la cueva galesa bastantesveces persiguiendo el encadenamiento de este extenso problema. Tanto, que a lahora de proponer una cotación, Smith prefirió pasar del grado bloquero ypasarse directamente a la escala francesa de vías.

Resultado, un nuevo 9a en territorio británico, y el primero para MalcomSmith, más asiduo al crash-pad (repitió y rebajó Dreamtime,para él posiblemente 8b+), pero que con la cuerda ya cuenta con referentes comoHubble, todo un 8c+ clásico dentro de la deportiva de máxima dificultaden el Reino Unido.

Fuente: planetfear.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.