EXPLORANDO

Los Pou desarrollan una nueva zona de psicobloc en Mallorca

Los hermanos Pou han hecho de anfitriones de un grupo de escaladores brasileños en la isla este otoño y han reseñado varias nuevas líneas en un nuevo sector especialmente aconsejable para escalada de nivel bajo y medio.

| No hay comentarios |

El otoño es para el psicobloc. O al menos eso es lo que se desprende de las excelentes condiciones que los hermanos Pou comentan que encontraron en Mallorca para la práctica de esta modalidad durante este otoño. La visita de los escaladores brasileños Flavia dos Anjos y Felipe Dallorto, que anteriormente los habían invitado a una concentración psicobloquera en Brasil, sirvió como excusa para explorar una vez más la isla a fondo. “Sabiendo que llevaban años queriendo visitar la isla balear –son los dos máximos precursores de esta actividad en el país sudamericano-, no tuve por menos que hacerles de ‘guía local’”, se puede leer en el blog de los hermanos Pou.

Así fue que “durante quince días disfrutamos de un tiempo buenísimo, y lo que es aún mejor, de unas condiciones fantásticas con la roca totalmente seca”. Aprovecharon el tiempo y escalaron en varias de las zonas mallorquinas de psicobloc más emblemáticas, como el Dique del Oeste en Palma o Santa Ponça en Calvià, así como Cala Barques, Portocolom, Cova del Diable, Cala Serena “y muchos sitios más en el sur”.

La guinda final a dos intensas semanas de fanatismo psicobloquero, el equipo de escalada hispano-brasileño se dedicó a explorar “una nueva zona en Cala Serena, donde hicimos varias vías que aparentemente no estaban escaladas, y algunas otras que quizás sí. Independientemente de ello, aprovechamos para reseñar la zona y ponerles nombres a las líneas, que el apalanque es precioso y las rutas merecen mucho la pena para nivel medio-bajo”.

Según se describe en el blog de los hermanos Pou, la zona principal de este sector que bautizaron como Brasil la constituye “una cueva grande que da varias vías de mucho desplome sobre cantos enormes con salida en placa. Al lado, hay una placa vertical con vías más fáciles y roca un poco más descompuesta”. La altura máxima de los dos emplazamientos es ideal para la práctica del psicobloc, de entre 15 y 18 metros, y la dificultad de las vías abiertas se mueve entre el 6a y el 7a. “Nosotros hicimos unas diez rutas, pero el lugar todavía da para algún proyecto más”, aseguran.

Además, los escaladores brasileños también tuvieron tiempo de conocer la escalada deportiva de la isla en el Gorg Blau, así como la escalada tradicional en el Paredón.

 

Fuente: Blog de los hermanos Pou

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.