VÍDEO

Los hermanos Pou y Manu Ponce progresan en el Cao Grande

Aprovechan la primera semana de actividad para escalar los primeros cuatro largos de la vía inglesa y abrir otros tres de una nueva ruta, a pesar de la lluvia, que ha estado presente todas las jornadas.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Iker y Eneko Pou en la Aguja del Cao Grande en Sao Tome y Príncipe. 2018
Iker y Eneko Pou en la Aguja del Cao Grande en Sao Tome y Príncipe. 2018   @J.Canyi-Filmut.com

A pesar del mal tiempo -¡ha llovido todos los días!-, el equipo, muy motivado y cohesionado, da por muy bueno lo conseguido estos últimos cuatro días. Aunque la idea inicial era optar por uno de los dos objetivos que traían en mente antes de llegar a la isla -que no eran otros que intentar en libre la vía inglesa o abrir una nueva-, la lluvia constante, típica de un lugar tropical como este, les ha llevado a tener que aprovechar al máximo el enorme desplome de 100 metros de altura (bajo el que no se mojan) que domina el campo base. Primero, para probar los cuatro primeros largos de la inglesa y, después, para abrir tres largos de la que será su nueva ruta.

La imposibilidad de alzarse por encima del desplome, porque está todo mojado y progresar resulta imposible, les ha llevado a invertir estos primeros días de trabajo en los dos objetivos a la vez con muy buenos resultados.

«El problema principal de esta expedición será la lluvia»

El único “pero” lo protagonizó el accidente sufrido por Eneko cuando intentando asegurarse debajo de un bloque de más de 100 kg, este se le desprendió y parte fue a impactar en una de sus piernas. Al final, suerte que no fue en la cabeza, y se quedó en un susto que le ha dejado dolor y un buen moratón en el cuádriceps de la pierna derecha.

Destacar también que es la primera vez que tienen el gusto de trabajar con el campo base pegado al inicio de las rutas, con lo que la aproximación a ellas es prácticamente nula. La desventaja sería que abriendo la nueva vía a punto estuvieron en varias ocasiones de dañar el campamento, ya que todas las piedras que se caían lo hacían casi encima.

Y otra de las características de vivir en la selva está siendo que aunque durante el día todo se mantiene en una relativa calma, durante la noche resulta muy opresivo, ya que los sonidos de los animales se multiplican exponencialmente y a ratos el ruido resulta ensordecedor, con lo que es difícil conciliar el sueño, o no despertarse por sobresaltos.

Visto lo visto, el equipo se va haciendo a la idea de que el problema principal de esta expedición será la lluvia, aún más viendo que el parte meteorológico la augura durante al menos una semana más.


 
Comentarios
2 comentarios
  1. No encuentro demasiado interés a la actividad. Hay muchos chavales haciendo actividad potente en alpescy no salen en los medios. Ya se me olvida q hay patrocinadores detras con mucho poder. Desnivel volver años orígenes y no me censurados el comentario

  2. En la Torre de Mordor, parece que la densa jungla continúa pared arriba. Así mismo, la etapa de «Fuego», podría quedar sofocada por la intensa lluvia como no cambie el tiempo, y parece que la lucha por la cumbre, va a ser terrorífica.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias