Se puede considerar que Orgon es el patio trasero –o principal– del joven escalador francés Loïc Zehani (20 años) pues prácticamente él en exclusiva es quien ha creado y encadenado las vías más duras de esta escuela francesa. Como ya contábamos el pasado mes de abril, su último añadido fue Chikane (9b), que sumó a otras de sus difíciles primeras ascensiones como Obsession (su primera propuesta de 9b, en 2019), Démon (9a+/b) y Les Affranchis (9a+/b).
El último añadido lo ha bautizado Harlem y cuenta que ya la pasada primavera se quedó cerca de conseguirla, pero fue por fin el pasado 24 de septiembre cuando logró encadenarla.
«La línea comienza por la física salida de Bronx, una sección nueva de 8a a bloque para llegar en resistencia al paso clave de Sachidananda, vía en la que finaliza», explica el mismo Loïc, que ha propuesto un nuevo 9b para esta combinación. Al igual que sus anteriores propuestas, está a la espera de repeticiones.
Además, en una reciente visita a la cueva de Santa Linya (Lleida), Loïc le pone el punto rojo a Open your mind direct (9a/+), vía con primera de Ramón Julián en 2008 que cuenta al menos con una quincena de repeticiones.
- Etiquetas: Loïc Zehani