EXPLORANDO

Llega Vilanova Artifo 2009

En las jornadas se practicarán diversas técnicas de escalada artificial, con la ayuda de expertos en el tema que están dirigidas a escaladores que quieran mejorar su técnica o aprender otras nuevas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Grupo de taller en la edición de 2007Grupo de taller en la edición de 2007

Los preparativos para la nueva edición de Vilanova Artifo se están ultimando. Durante el 8, 9 y 10 de mayo se podrán practicar diversas técnicas de escalada artificial con la ayuda de expertos en el tema en los alrededores de Vilanova de Meià.

Las jornadas constarán de talleres prácticos, unas proyecciones y otras actividades lúdicas para la promoción de la especialidad. Los talleres serán cuatro: maniobras de autorescate, técnica de progresión en artificial equipado, técnica de progresión en artificial no equipado (Nivel previo mínimo A1e) y técnica para arrastrar petates.

Todas las actividades están dirigidas a escaladores que quieran conocer la escalada artificial, mejorar su técnica o aprender otras nuevas. Para participar se deben conocer las técnicas de seguridad (aseguramiento).

Materiales

David Palmada David Palmada «Pelut» durante un taller en 2007

Los participantes deberán llevar, además de saco de dormir y otros elementos para pernoctar, opa adecuada para la actividad teniendo en cuenta la época del año, calzado cómodo y apropiado para progresar en artificial y material personal para la escalada artificial (casco, arnés, estribos y aparato para asegurar).

Según cada taller tambiñen será necesario un material específico:
– Maniobras de autorescate: cintas largas para reunión con cuatro mosquetones de seguro, cinco cintas exprés y tres cintas o cordinos para machards.
– Técnica de progresión en artificial equipado: Cuerda, cinta probadora (Daisy chain) y diez cintas exprés.
– Técnica de progresión en artificial no equipado (iniciación y avanzado): El habitual para este tipo de itinerarios, cuerda, diez cintas exprés, cordinos, cinta probadora (Daisy chain), empotradores, friends, aliens, ganchos, clavijas, falcas, plomos, etc. Se recomienda portamaterial de pecho (superior).
– Técnica para arrastrar petates: bloqueadores y polea.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.