EXPLORANDO

L´espiadimonis (8c) a vista para Adam Ondra

El joven checo se lleva la vía inaugurada por Ramón Julián en 2006, en Margalef, a vista. Es el cuarto 8c de su trayectoria que resuelve en dicho estilo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra logra su cuarto 8c onsight.- Foto: Pete O`DonovanAdam Ondra logra su cuarto 8c onsight.- Foto: Pete O`Donovan

Hay que resarcirse de las jornadas de mal tiempo que han asolado Cataluña este invierno. La primavera parece adelantarse para algunos que aprovechan las condiciones para encaramarse a sus proyectos, por mucho o poco tiempo. Generalmente, cuando se trata de Adam Ondra, es poco tiempo.

El checo, en su habitual viaje por territorio nacional, ya se ha llevado, por ejemplo, el primer 9a+ de Oliana, Papichulo, establecido por Chris Sharma. Ahora le ha tocado el turno a Margalef, donde resuelve a vista L´espiadimonis, propuesta inicial de 8c+ (sugerida por Ramón Julián en 2006 tras la primera ascensión) que las repeticiones han rebajado un plus. La última, previa a la del checo, la firmaba David Firnenburg, un alemán de 13 años, que inauguraba con esta vía su apartado de 8c´s de la libreta.

Con L´espiadimonis, en la Cova Boix, Ondra logra su cuarto 8c onsight, dos de ellos también en Cataluña, Digital system y Rollito Sharma extensión, de Santa Linya.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias