EXPLORANDO

Lama y Durif, jóvenes al poder

Con tan sólo 16 y 15 años, ganaron en Rusia, en una compe marcada por la mala organización: la prueba de bloque fue suspendida.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La jovencísima Charlotte Durif, campeona en Yekaterinburg.- Foto: mountain.ruLa jovencísima Charlotte Durif, campeona en Yekaterinburg.- Foto: mountain.ru

Los jovencísimos David Lama y Charlotte Durif no paran de sorprender. Con tan sólo 16 y 15 añitos respectivamente, pudieron con los «mayores», logrando la victoria en el Campeonato de Europa 2006, disputado en Yekaterinburg (Rusia). Una compe que nos ha dejado también otro tipo de sorpresas, y no precisamente buenas.

Y es que la prueba de bloque, que estaba prevista para el 1 de julio, tuvo que ser suspendida. El estado deficiente de las colchonetas fue el motivo que llevó al jurado a tomar esta decisión, algo que la Fedme ha calificado de «desastre organizativo». Ahora, es la UIAA y su consejo de competición el que tendrá que decidir si se disputa la prueba de bloque en otro lugar y en otras fechas.

Mejor sabor de boca nos dejaron Lama y Durif, los jóvenes prodigios que están dejando el listón muy alto, en una final en la que el austriaco estuvo rodeado de escaladores procedentes de los países del este, desconocidos en el panorama internacional, como Dimitry Sharafutdinov, Serguei Terentiev o Valeriy Kryukov.

La segunda posición, sin embargo, fue para el suizo Cédric Lachat. Y en cuanto al podio femenino, se impuso el dominio francés, ya que el segundo puesto lo consiguió Sandrine Levet.

Los favoritos no pasaron

David Lama en la Copa del Mundo 2006.- Foto: traveladdict.beDavid Lama en la Copa del Mundo 2006.- Foto: traveladdict.be

La prueba de dificultad estuvo marcada, por eso mismo, por su «dificultad». Muchos de los favoritos se quedaron a las puertas de la final como fue el caso del italiano Flavio Crespi, el checo Tomás Mrázek, el francés Alexandre Chabot y el holandés Jorg Verhoeven.


 

Con la participación española ocurrió lo mismo. El catalán Ramón Julián y el vasco Patxi Usobiaga, los que mayores posibilidades tenían, se quedaron en la ronda clasificatoria. Sin embargo, Edu Marín jugó un buen papel en Rusia, que, aunque eliminado en las semifinales, logró la decimotercera posición.

Clasificación Campeonato de Europa 2006: Yekaterinburg

Nombre País Nombre País 1 David Lama Austria 1 Charlotte Durif Francia 2 Cédric Lachat Suiza 2 Sandrine Levet Francia 3 Dmitry  Sharafutnidov Rusia 3 Maja Vidmar Eslovenia 4 Serguei Terentiev Rusia 4 Olha Shalagina Ucrania 5 Klemen Becan Eslovenia 5 Angela Eiter Austria 6 Daniel Winkler Suiza 6 Barbara Bacher Austria 7 Valeriy Kryukov Ucrania 7 Caroline Ciavaldini Francia 8 Sergei Shaferov Bielorrusia 8 Natalija Gros Eslovenia

Fuente: fedme.es

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.