Toti Vales, a la sazón responsable de escalada deportiva de la FEDME, hizo pública el pasado fin de semana la nueva estructura de la selección de escalada deportiva de la FEDME en la concentración desarrollada en el Coll de Merolla (Ripollès, Gerona), donde además se planificó el inicio de temporada. El mal tiempo echó por tierra las esperanzas de realizar algunas sesiones de escalada que se habían previsto.
Toti presentó a los escaladores asistentes (Ramon Julián, Patxi Usobiaga, César Ciudad, Bruno Macías, Juan Pons, Edu Marín, José Acamer y Berta Martín) la nueva estructura del equipo, con un cambio básico respecto a la de años anteriores, como es la sustitución de la figura del seleccionador por la de tres team managers, responsabilizados de diferentes secciones. Así, Dani Arija será el team manager del equipo de dificultad, Toti Vales será el manager de bloque e Igor Aranaz, del equipo juvenil.
Con la vista en el Campeonato de Europa
Respecto a la planificación del inicio de temporada, se concretó la participación del equipo en el Campeonato de Europa y las Copas del Mundo de Dificultad y Bloque. A destacar que esta temporada, la preparación en los primeros meses del año es fundamental, ya que el Campeonato de Europa, la cita más importante del año, está previsto para el mes de abril, en Roveretto-Bauzano (Italia). Todos los miembros del equipo (los ya citados además de Esther Cruz, Leire Aguirre y Dani Andrada) entrenan desde principios de enero con la vista puesta en ese objetivo principal.
Más información: FEDME – 93 426 42 67