EXPLORANDO

La Liga de Rallies 12 Horas tendrá cuatro pruebas en 2012

La gran novedad de esta edición es la inclusión del Rally de Leiva, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo. 20 días antes se celebra la prueba inaugural, en Calpe.

| No hay comentarios |

Un año más la FEDME, en colaboración con el equipo encargado de organizar cada prueba, os anima a participar en una nueva edición de esta modalidad de fiesta con tintes competitivos que es la III Liga de Rallies de 12 horas de Escalada 2012. Este año, para que la tortura sea aún mayor, se amplía a cuatro reuniones, pues se une a la fiesta el Valle de Leyva (Murcia) como cuarta prueba del calendario.

La primera de las citas será el próximo día 10 de marzo en Calpe, donde las paredes del Peñón de Ifach pondrán a prueba los brazos de los participantes. Tres semanas más tarde, el 30 de marzo, continuará el “sarao” por tierras del sudeste español y se celebrará, por primera vez, el rally en la pared Sur del Valle de Leyva. Tras el descanso de la Semana Santa la cita será en Riglos, el día 21 de abril, y, para terminar este año, en Tarradets, el 12 de mayo.

Para puntuar en la liga habrá que participar, al menos, en dos pruebas. Si se asiste a las cuatro, se tendrán en cuenta los tres mejores puestos de la cordada, y se descartará el peor.

La inscripción para la Liga podrá efectuarse pagando todas las pruebas al realizar la inscripción en la prueba de Calpe o bien prueba a prueba. En este caso el inconveniente es el riesgo de quedar fuera de alguna competición al haberse completado el cupo de participantes. A las cordadas que se inscriban directamente a las cuatro pruebas en Calpe, la FEDME las subvencionará con 60 euros (30 euros por escalador).

Más información e inscripciones

 

Lecturas relacionadas

 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.