PSICOBLOC

La investigación arroja detalles sobre los fallecidos en Cala Sa Nau

Los dos estadounidenses muertos el martes han sido identificados con los nombres de Mark (25) y Brandon (35). Según parece, uno habría caído contra unas rocas mientras hacía psicobloc y su compañero habría muerto ahogado en el intento de socorrerle.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Miquel Riera haciendo psicobloc en Mallorca
Miquel Riera haciendo psicobloc en Mallorca

La investigación policial sobre el accidente que terminó con dos escaladores fallecidos en el sector de psicobloc de Cala Sa Nau ha arrojado algunos detalles que permiten reconstruir un poco mejor lo ocurrido.

Para empezar, y según informa el diario local Última Hora, los dos escaladores –no profesionales– respondían a los nombres de Mark (25 años) y Brandon (35 años). Por lo visto, habían viajado ese mismo día desde Barcelona con la intención de conocer la Cova des Cossi y practicar allí psicobloc. Alquilaron un coche en el aeropuerto y se dirigieron directamente a la zona de Cala Mitjana y Cala Sa Nau.

Accidente de escalada

Inicialmente, se había dicho que los dos estadounidenses habrían fallecido por culpa de un desprendimiento cuando se asomaron a lo alto del acantilado. Las hipótesis que barajan ahora mismo los investigadores es que uno de ellos sufrió una mala caída contra unas rocas mientras escalaba en la Cova des Cossi y falleció como resultado de los múltiples traumatismos.

Su compañero, en un intento desesperado por socorrerle, habría muerto ahogado. Por lo visto, había un fuerte oleaje en la zona en aquellos momentos.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.