La investigación policial sobre el accidente que terminó con dos escaladores fallecidos en el sector de psicobloc de Cala Sa Nau ha arrojado algunos detalles que permiten reconstruir un poco mejor lo ocurrido.

Para empezar, y según informa el diario local Última Hora, los dos escaladores –no profesionales– respondían a los nombres de Mark (25 años) y Brandon (35 años). Por lo visto, habían viajado ese mismo día desde Barcelona con la intención de conocer la Cova des Cossi y practicar allí psicobloc. Alquilaron un coche en el aeropuerto y se dirigieron directamente a la zona de Cala Mitjana y Cala Sa Nau.
Accidente de escalada
Inicialmente, se había dicho que los dos estadounidenses habrían fallecido por culpa de un desprendimiento cuando se asomaron a lo alto del acantilado. Las hipótesis que barajan ahora mismo los investigadores es que uno de ellos sufrió una mala caída contra unas rocas mientras escalaba en la Cova des Cossi y falleció como resultado de los múltiples traumatismos.
Su compañero, en un intento desesperado por socorrerle, habría muerto ahogado. Por lo visto, había un fuerte oleaje en la zona en aquellos momentos.