Las chapas han sido ya repuestas por la Federación

La FMM denuncia en la Guardia Civil la desparición de chapas en La Pedriza

La Federación Madrileña de Montañismo ha denunciado en la Guardia Civil de Manzanares el Real la desaparición de chapas en la zona denominada de Los Brezos de La Pedriza de Manzanares.

Una joven escaladora en el Cancho de los Brezos.  (Darío Rodríguez)
Una joven escaladora en el Cancho de los Brezos.
Grandes Espacios | 1 comentario |

La FMM ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares el Real la desaparición de chapas en el Cancho de los Brezos, concretamente en el sector Moro, un lugar muy frecuentado por los escaladores. El mismo día de la denuncia, el 29 de mayo, dos técnicos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña repusieron el material sustraído.

La desaparición de las chapas fue puesta en conocimiento de la Federación el 26 de mayo. Ese mismo día, esta organización emitía un comunicado recomendando a los deportistas que no escalaran en esa zona para evitar accidentes.

La FMM considera muy grave este hecho ya que las chapas han sido sustraídas en vías que son muy frecuentadas por escaladores de nivel bajo. Según José Luis Rubayo, presidente de la FMM «el problema es que no se trata de un hecho aislado. En abril también fueron sustraídas chapas de algunas reuniones del sector del Rompeolas, una zona de escalada de iniciación en La Pedriza, con el consiguiente riesgo para los deportistas que conlleva un acto de este tipo, y en ocasiones anteriores ha ocurrido lo mismo en otros sectores».

Llamamiento a todos los escaladores

La Federación Madrileña de Montañismo hace un llamamiento a todos los escaladores para que pongan en conocimiento de la Vocalía de Escalada de la Federación cualquier información que pueda conducir a encontrar a los autores de estos hechos. Para hacerlo pueden escribir a la dirección escalada@fmm.es o llamar al teléfono 915 273 801.

  • Etiquetas:
Comentarios
1 comentario
  1. Y en la escalada no iba a ser menos….los macarritas de barrio ya han salido del rocódromo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.