El periplo de Josune Bereziartu y Rikar Otegi por tierras japonesas, cuyo principal objetivo era(y sigue siendo) catar los movimientos de FlatMountain, 9a/9a+ de Ogawayama con el sello de Yuji Hirayama, comienza adar sus frutos aunque de momento de esta escuela nipona.
Concretamente nos vamos hasta Joyama, zona en la que hace un par de años,cuando Josune se entrenaba en la novena dimensión con Baingde Sang (Saint Loup), el local DaiKoyamada ponía el primer punto rojo a Logical Progression, queproponía después como 9a. Ahora, la escaladora de Ordizia cierra el año conel segundo 9a de su libreta, después de repetir recientemente esta línea deKoyamada.
Alucinada con la acogida que han tenido por parte de los escaladores enJapón, Josune ha declarado que aunque encadenar esta ruta le ha quitado muchapresión de encima, el objetivo sigue siendo encadenar Flat Mountain, unade las línea friquis más duras del mundo, y que, de hecho, figura entre lasrealizaciones más destacadas del propio Yuji Hirayama (recientemente primer8c a vista del mundo), quien estrenó la vía en 2003.
- Etiquetas: Josune Bereziartu