Y VARIOS NOVENOS MÁS

Jonatan Flor, primera repetición de ‘Malleus maleficarum’ 9a en Cuenca

Segunda muesca de esta vía equipada por Dani Andrada, tras la primera ascensión de Álex Garriga. En las últimas semanas, también se ha hecho allí con ‘El subnormal del Antihydral’, ‘El carnicero de Rostov’ y ‘Cordia maleficarum’, todas ellas 9a

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jonatan Flor en 'Malleus maleficarum' 9a de Cuenca (Foto: Javi Pec).
Jonatan Flor en ‘Malleus maleficarum’ 9a de Cuenca (Foto: Javi Pec).

Jonatan Flor se ha centrado bastante intensamente en la escuela de Cuenca en los primeros meses de este 2022. Tanto se ha focalizado que, como es habitual en él, los novenos han ido cayendo con alegría en su nutrida colección. El último de ellos, y el más vistoso, ha sido la primera repetición de Malleus maleficarum 9a+.

La vía se le atragantó y tuvo que esperar a que pasasen las lluvias para poder encadenar: “Después de la tormenta siempre viene la calma. Uno de mis mejores intentos en una de las mejores vías”, apuntaba en sus redes sociales.

Malleus maleficarum fue equipada por Dani Andrada y su primera ascensión correspondió a Álex Garriga hace un año. La vía comparte la primera mitad de El carnicero de Rostov 9a que Jonatan Flor había encadenado también unas semanas antes. Después de superar todo lo duro de El carnicero de Rostov se separa de ella para continuar de forma independiente y terminar con una sección más vertical y de agarres muy pequeños que es la clave de la línea.

Además de estas dos vías, la cosecha de Jonatan Flor en Cuenca durante las últimas semanas incluye varias clásicas y otras dos rutas de noveno grado. Cordia maleficarum 9a, por un lado, comparte la segunda mitad con Malleus maleficarum, aunque en su caso entra por la más sencilla Corazón cofrade 8c/+. El subnormal del Antihydral 9a, por el otro, es una vía equipada por Antonio Arregui y que se configura como la primera parte de un proyecto más duro que todavía está por liberar. Jonatan Flor ha realizado las primeras repeticiones también de estas dos líneas.

40 vías de 9a o más

Con estas cuatro nuevas adquisiciones para su colección, Jonatan Flor supera los 40 encadenamientos de vías de 9a o más. Quince de ellas, además, se sitúan un grado más arriba, entre el 9a+ y el 9b.

Hasta ahora, Rodellar había sido el principal terreno de juegos extremos para el escalador alicantino, que este año ha virado más al sur –al menos durante el invierno– y parece decidido a sacarle todo el jugo a Cuenca.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias