SECTOR PISCINETA

Jonatan Flor encadena dos ‘nueves’ el mismo día en Rodellar

Estuvo a punto de completar ‘Così fan tutte’ 8c/+ al flash en el sector Piscineta, donde a continuación remató ‘De battre mon coeur s’est arrêté’ 9a/+ y ‘Così se arete’ 9a.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jonatan Flor, en el sector Piscineta de Rodellar.
Jonatan Flor, en el sector Piscineta de Rodellar.   Col. J. Flor

Jonatan Flor completó la semana pasada un día de sueño en Rodellar. El escalador alicantino ya llevaba unos días en el sector Piscineta. Allí, se había anotado Così fan tutte 8c/+ al segundo intento, después de haberse caído muy arriba de sus 50 metros en el intento que hizo al flash. Durante los días siguientes, fue trabajando en paralelo “dos vías en las que avanzaba muy rápido”, según comenta él mismo en sus redes sociales. Se trata de De battre mon coeur s’est arreté 9a/+ y Così se arete 9a.

La primera de ellas, fue equipada por Serge Casteran, con primera ascensión de Dani Andrada en 2017, quien la situó entre 9a/+ y 9a+. Hasta ahora, sus cincuenta metros de desplome y resistencia, que incluyen tres pasos de bloque, solo habían sido repetidos por Seb Bouin y Jorge Díaz-Rullo, quienes habían lanzado sugerencias de grado de 9a y 9a+, respectivamente. Para Jonatan Flor, De battre mon coeur s’est arrêté estaría bien como el 9a/+ de su propuesta original.

Così se arete tiene una historia parecida, con equipamiento compartido entre Serge Casteran y Dani Andrada, quien se llevó la primera ascensión en septiembre de 2015. Un par de días despuñes, Edu Marín realizó la primera repetición. Desde entonces, solamente Gonzalo Larrocha había roto la sequía de repeticiones en 2019.

Jonatan Flor y Rodellar

Jonatan Flor mantiene un idilio especial con Rodellar, escuela a la que él mismo alude como “nuestra casa de verano”. Él ha sido uno de los escaladores mediáticos que más ha influido en el nuevo boom que ha vivido la zona aragonesa en los últimos años. De hecho, buena parte de las vías más duras de su libreta se encuentran allí y, además, son primeras ascensiones suyas.

Ha dejado su huella bien impresa en sectores como la Cueva de Alí Babá o El Museo, aunque logró su primer 9a+ en Las Ventanas, con la repetición de No pain no gain en junio de 2019. Desde entonces, ha firmado primeras ascensiones tan notables como la de Ali Hulk extension total sit start 9b, Apocalipsis de la Gioconda 9a+/b o las más recientes Picacho 9b y Picacho increíble total 9a+.


 

Igualmente, en su haber de repeticiones en Rodellar figuran vías como Las Meninas R2 9a+/b, Patanics 9a+, Ali Hulk extension total 9a+ o Fin de Ali Hulk extension sit start 9a+


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.