EXPLORANDO

Irati Anda y Gorka Karapeto campeones de Euskadi de escalada de dificultad

En una apretada jornada, Irati Anda y Gorka Karapeto se impusieron en el campeonato vasco de escalada deportiva.

| No hay comentarios |

Irati Anda y Gorka Karapeto se proclamaron campeones en una jornada tensa y competida celebrada el domingo 25 en el Centro Cívico de Hegoalde de Vitoria-Gasteiz. Las finales contaron con un gran ambiente de público y prensa especializada que se dio cita para ver en acción a los mejores escaladores y escaladoras vascas. Treinta y cuatro competidores se dieron cita en Gasteiz, la cita no defraudó ya que hubo que celebrar distintas superfinales para desempatar el apretado podium.

En categoría femenina, Irati Anda se impuso a Esther Cruz y a Itziar Rodríguez, con quien tuvo que desempatar en una sorpresiva superfinal. Ane Hernani quedó en cuarto lugar.

En categoría masculina, Gorka Karapeto triunfó en la superfinal sobre Gotzon Gardeazabal, Iban Larrion y Mikel Odriozola.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.