CON VÍDEO DE LOS PREPARATIVOS

Vídeo: Into the light”, el nuevo proyecto de Chris Sharma y Stefan Glowacz

No han trascendido los detalles, pues crear expectación es el objetivo de sus patrocinadores, solo sabemos que estos dos talentos de la escalada, Sharma y Glowacz, andan trabajando en alguna pared del mundo en un proyecto que fácil seguro no será…

Autor: Desnivel.com | 5 comentarios | Compartir:

En la trayectoria del alemán Stefan Glowacz (49 años) se incluyen desde primeros puestos en competiciones internacionales sobre todo en los primeros años de la década de los noventa (fue subcampeón del mundo en 1993) a importantes aperturas y escaladas en pared, como la difícil trilogía alpina que realizó en 2001. El mismo Chris Sharma afirma que “es uno de mis ídolos de cuando empecé a escalar». Por su parte, tampoco Stefan escatima elogios hacia el americano: «Chris es una leyenda viva de la escalada. Después de Wolfgang Güllich y Kurt Albert es el único modelo a seguir que tengo».

Fue Stefan quien propuso la cordada, según cuenta Chris: «Habíamos estado en contacto y hace aproximadamente un año recibí su llamada contándome su idea», que rápidamente le entusiasmó. Ahora ambos talentos han unido fuerzas, combinando la gran experiencia en las paredes de Stefan con el nivel de uno de los mejores escaladores deportivos del momento, una buena combinación según el mismo Stefan admite: “Chris centra su energía en crear la vía más difícil posible. Para mí es algo más una visión de conjunto. De estos dos conceptos juntos creo que puede salir algo grande”. Las únicas pistas que dan para esa línea probablemente futurista es que será algo grande y que nunca se ha hecho antes. Según Chris: “Creo que puede ser una vía memorable para mí y para el mundo de la escalada en general».


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias