Iker Pou y Neus Colom abren “Honey Moon” en Taghia

La vía, de 330 m y 7b+ máximo, surca la pared suroeste del Oujad y la han abierto desde abajo y en libre. El nombre escogido no es casualidad: han realizado la escalada durante su luna de miel

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Iker y Neus celebrando la apertura de "Honey Moon", Taghia
Iker y Neus celebrando la apertura de «Honey Moon», Taghia   ©Hermanospou

La nueva línea abierta por Iker Pou y Neus Colom, “Honey Moon”, consta de nueve largos (300 m, 7b+) y surca la pared suroeste del Oujad, en la que han tenido que madrugar mucho para poder aprovechar las horas de sombra, ya que las altas temperaturas les imposibilitaba el poder escalar al sol. Totalmente lo opuesto a lo vivido el año pasado junto a Eneko en este mismo macizo de Taghia, donde la nieve y el agua fueron los protagonistas durante la apertura de “Agur”.

“Honey Moon está abierta como el resto de nuestras vías”, cuenta Iker, “desde abajo y en libre. Autoprotegiéndonos con material flotante (friends y empotradores) cuando es posible, y metiendo expansiones cuando no queda otro remedio. Para meter las expansiones, como otras veces, utilizamos los ganchos para poder colgarnos y taladrar, pero siempre escalando en libre.”

La apertura les llevó cuatro días y emplearon una jornada más para poder encadenarla y hacerla del tirón. “Pensamos que se convertirá en una vía muy perseguida en el futuro, ya que la calidad de la roca es excepcional y surca uno de los muros más estéticos de Taghia”.

Para repetirla será necesario un juego de Friends del 0,1 al 2. La vía es posible escalarla y rapelarla con una cuerda de 80 metros. Todas las reuniones están montadas con dos argollas rapelables.

“Ya sabemos que no es lo que se entiende por una “luna de miel” al uso, pero escalar es realmente lo que nos gusta, y nos apetecía abrir una nueva ruta juntos en este maravilloso macizo, y dejar una impronta que siempre recordaremos”, cuenta Iker Pou y Neus Colom, que se casaron el pasado 4 de mayo y han querido celebrado de esta forma tan especial.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 395. Mayo 2019

Desnivel nº 395

En este número: In Memoriam David Lama, Jess Roskelley y Hansjörg Auer…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias