Iker Pou encadena «La nave de los locos» (9a) en Mallorca

Iker Pou ha encadenado estos días “La Nave de los Locos” (9a), en Mallorca. Itinerario con el que cumple nada más y nada menos que dos décadas en el noveno grado.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Este 2020 se cumplen 20 años desde que Iker encadenase “Action Directe, por aquel entonces la vía de escalada deportiva más difícil y famosa del mundo, que todavía hoy sigue siendo una de las más perseguidas.

Además, ha encadenado rutas tan relevantes como “Baing The Sang” 9a (2003), “Demencia Senil” 9a+ (2010), “Nit de Bruixes” 9a+ o 9b (2012, una sola repetición), “Celedón” 9a o 9a+ (2012), “Big Men” 9a+ (2015, sin repeticiones), “Artaburu” 9b o 9b+ (2018, sin repeticiones).

La Nave de los Locos” fue equipada por el alicantino José Luis Palao. Cuenta con 25 metros muy desplomados de pura resistencia con agujeros, chorreras y regletas, donde destaca por ser lo más duro, varios movimientos extremos sobre monodedos . Una vía por lo tanto muy variada de la que Iker consigue el primer encadenamiento.

Destacar también que más de un año después de que Iker lograse la primera ascensión de “Artaburu” -que Iker Pou considera su obra maestra. sigue sin repeticiones…


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 403

Desnivel nº 403

En este número: Crestas de Teruel, 20 caminos de piedra. Marc Toralles…

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.