CELEBRADO EN CALCENA, ZARAGOZA

Éxito de participación en el I Encuentro de escaladoras Neskalatzaileak 2015

147 mujeres acudieron a Calcena (Zaragoza) el pasado 3 y 4 de octubre al primer encuentro de escaladoras organizado por el club de montaña Neskalatzaileak, con el objetivo de «fomentar el deporte femenino en montaña».

Autor: Desnivel.com | 2 comentarios | Compartir:
Escaladoras en el I encuentro femenino de escalada 2015. Calcena
Escaladoras en el I encuentro femenino de escalada 2015. Calcena

El pasado fin de semana, 3 y 4 de octubre, la localidad zaragozana de Calcena se llenó de escaladoras. Casi 200 personas (147 de ellas mujeres) acudieron desde todo el territorio nacional al I Encuentro de escaladoras Neskalatzaileak.

Fomentar el deporte femenino en montaña era el objetivo de este encuentro organizado por el Club de Montaña Neskalatzaileak, con la colaboración de la Federación Vasca de Montaña (BMF-FVM), del Albergue de la Calcena y de diversas marcas, y da la sensación de que lo consiguieron, logrando cerca de un 80% de participación femenina con escaladoras de todas las edades: desde los 12 de la más joven hasta los 76 años de la más veterana, Eli Verges, que acudió acompañada de su pareja Josep Manuel Anglada, una gran cordada de pioneros de la escalada que «ilusionarion y motivaron a seguir dándolo todo en la roca», según los asistentes.

Concurso de fotografía

Fue un exitoso fin de semana en el que los participantes compartieron escaladas en las más de 300 vías equipadas de la zona, así como otras actividades que incluía el programa como pilates, conciertos y proyecciones. Y aún no ha terminado: para recordar los momentos vividos han organizado un concurso de fotografía. Para participar hay que enviar cinco fotos del fin de semana en el encuentro antes del 11 de octubre; habrá una cuerda de premio para la mejor foto recibida.

Más información sobre el encuentro y sobre el concurso de fotos en la web del Club de Montaña Neskalatzaileak y en la web del albergue de Calcena.


 
Comentarios
2 comentarios
  1. Aquí en Río de Janeiro ya hizo 10 encuentros y logró reunir a 231 mujeres . Viva las mujeres alpinistas !!! http://www.mulheresnamontanha.com.br/sec ao/mulheres-na-montanha/galerias/invasoe s-femininas/

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.