EXPLORANDO

Holsten, Kauffman y Schafer abren Rise of the machines (900 m, VI, 5.11 [6c], A2+) en la Poincenot

Del 13 al 15 de diciembre, Jens Holsten, Joel Kauffman y Mikey Schafer abrieron The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+). Nueva línea en la cara sudoeste de la Aguja Poincenot inaugurada en una extraña temporada de méteo excepcional en Patagonia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Los alpinistas norteamericanos Jens Holsten, Joel Kauffman y Mikey Schafer abrieron la que consideran “una de las grandes rutas de su vida”. Tres días en estilo alpino para firmar The rise of the machines en la cara sudoeste de la Aguja Poincenot.

Comenzaron porteando material hasta el vivac Niponino y desde allí escalaron siete largos relativamente sencillos (hasta 6b) hasta alcanzar el headwall, que escalaron al día siguiente por paños de roca mediocre y secciones de hasta A2+. Al día siguiente, tras otro vivac, alcanzaron la cumbre por terreno algo más sencillo. Quitando los 150 primero metros, inauguraron el resto de recorrido.

Durante el descenso, la cordada fue testigo de un gran desprendimiento en el Mocho, y lo atribuyen a la temporada con una méteo excepcionalmente benigna en Patagonia. 

 

Fuente: www.planetmountain.com. Galería fotográfica y relato de la escalada en joelandneilsclimbingblog, mikeylikesrocks.com y jensholsten.blogspot.com

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias