EL BIG WALL MÁS DURO DEL MUNDO

Hasta la vista al ‘Dawn Wall’ de Ignacio Mulero y Nalle Hukkataival

El viernes pasado, el escalador madrileño confirmaba en sus redes sociales que abortaban el intento y se bajaban, en un “hasta la vista” a una línea que no van a olvidar y que aseguran que volverán a intentar la próxima temporada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ignacio Mulero en el 'Dawn Wall' de Yosemite
Ignacio Mulero en el ‘Dawn Wall’ de Yosemite   Keith Allen Peters

Ignacio Mulero y Nalle Hukkataival regresaron a Yosemite después de Navidad. Habían estado probando y trabajando el Dawn Wall (900 m, 9a) durante el otoño y regresaban para lanzar su primer intento de repetición a la vía más dura de El Capitan. Después de realizar las últimas compras y llevar a cabo las tareas logísticas pertinentes, se metían en la pared el 3 de enero, dispuestos a no bajarse de ella hasta poder salir por arriba.

Han sido dos semanas completas viviendo en la vertical. El viernes pasado, el escalador madrileño confirmaba en sus redes sociales que abortaban el intento y se bajaban, en un “hasta la vista” a una línea que no van a olvidar y que aseguran que volverán a intentar la próxima temporada. Este es el mensaje publicado por Ignacio Mulero en sus redes sociales:

Bueno, llega el momento de parar… Sabía que iba a ser muy difícil hacer la vía en una temporada, pero había que intentarlo y ver que pasaba.

En este tipo de escalada, te das cuenta de la importancia de la estrategia, la logística y el tiempo, que se convierten en determinantes para la ascensión. Hemos aprendido mucho sobre este tipo de escalada y terminamos muy motivados para volver la próxima temporada. Todos estos días el tiempo no acompaña, con el frío y las nevadas… Es hora de recoger y cambiar de lugar. ¡Muchas gracias a todos por los ánimos recibidos!

Aunque todavía no existe más información sobre el intento realizado por Ignacio Mulero y Nalle Hukkataival, aprovechamos para publicar la conversación que mantuvimos con Ignacio en la zona de escalada de Somaén días antes de regresar a Yosemite a por el intento de repetición:


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 403

Desnivel nº 403

En este número: Crestas de Teruel, 20 caminos de piedra. Marc Toralles…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.